Argentina eliminada

Saitama, Japan, July 28th 2021: Player of Argentina sad and dejected after their out of the Olympics Santiago Colombatto 8, Adolfo Gaich 9 during the Mens Olympic Football Tournament Tokyo 2020 match between Spain an Argentina at Saitama Stadium, Saitama, Japan Spain v Argentinal - Saitama Stadium PUBLICATIONxNOTxINxBRA
  • Empató con España 1-1 en fútbol y se fueron en primera ronda. 

    Con el triunfo de Egipto sobre Australia en el Grupo C, Argentina terminó urgiendo de un triunfo ante España pero este nunca llegó y el duelo quedó 1-1 en el Estadio Saitama 2002. Así, los dirigidos por Fernando Batista le dicen adiós a la competición por fase de grupos nuevamente, como sucedió en Río 2016. 

    Más allá del resultado, Argentina mostró un muy pobre desempeño ante su similar de España y este lo controló en todo momento. A los 66 minutos, llegó el primer golpe para los albicelestes con un tanto de Mikel Merino. Los argentinos se volcaron con más corazón que fútbol y lo empataron por intermedio de Tomás Belmonte a los 87, pero dos minutos antes, Egipto había sellado su triunfo ante Australia y se quedó con el segundo lugar de su grupo, por debajo de España. 

    De otro lado, Alemania únicamente tenía que derrotar a Costa de Marfil para continuar con vida. Parecía fácil, pero terminaron empatados 1-1 con autogol de Benjamín Heinrich y gol de Eduard Lowen, dándole el pase a cuartos de final a los ‘pequeños elefantes’. Francia la tenía más complicada. Tenía que ganar al anfitrión Japón por cuatro goles o más y al final por 4-0 terminó perdiendo. 

    CUARTOS DE FINAL (sábado 31 de julio) 

    3:00 a.m. España                    –           Costa de Marfil  

    4:00 a.m. Japón                      –           Nueva Zelanda 

    5:00 a.m. Brasil                      –           Egipto 

    6:00 a.m. Corea del Sur         –           México