Argentina, vieja nomás

  • Le ganó 1-0 a Paraguay con gol del “Papu” Gómez y clasificó a cuartos.  

La selección argentina selló su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021, luego de derrotar 1-0 a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. En su última presentación por fase de grupos, ante Bolivia, buscará mantener el liderato del Grupo A. 

Alejandro Gómez anotó el único gol de la ‘Albiceleste’ a los 9 minutos, para convertir al equipo de Lionel Messi en el segundo clasificado del grupo, después de que Chile asegurara su pase en el turno anterior de la jornada con un empate 1-1 contra Uruguay. 

Paraguay no tuvo reacción en esa primera mitad y Argentina tuvo opciones para aumentar la diferencia, pero no lo consiguió. Justo antes del descanso un autogol de los ‘guaraníes’ aumentaba la diferencia para los argentinos, pero una posición adelantada previa anuló el tanto. 

En la segunda mitad el nivel de Argentina bajó y Paraguay comenzó a tener más la pelota, aunque tampoco logró generar muchas ocasiones claras de gol, por lo que el marcador no se movió. 

Argentina descansará en la siguiente jornada antes de cerrar ante Bolivia, pero con los 7 puntos que sumó ya está asegurado en cuartos de final. Paraguay, con dos partidos por jugar, tiene 3 unidades y está tercero.

ARGENTINA                      1
Emiliano Martínez
——————–
Nahuel Molina
Cristian Romero
Germán Pezzella
Nicolás Tagliafico 
———————
Guido Rodríguez
Leandro Paredes
Ángel Di María
Lionel Messi
Alejandro Gómez
——————-
Sergio Agüero 
———————–
DT: Lionel Scaloni
————————- 

PARAGUAY                       0
Antony Silva
—————–
Alberto Espínola
Gustavo Gómez
Junior Alonso
Santiago Arzamendia
——————–
Adrián Cubas
Robert Piris Da Motta
Ángel Romero
Alejandro Romero
Miguel Almirón
———————
Gabriel Ávalos
—————————–
DT: Eduardo Berizzo 

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)
LÍNEAS: Carlos López, Jorge Urrego (Venezuela)
CUARTO: Alexis Herrera (Venezuela)
GOLES: Alejandro Gómez (10′) (ARG)
CAMBIOS: Joaquín Correa x Sergio Agüero, Rodrigo De Paul x Alejandro Gómez, Nicolás Domínguez x Leandro Paredes, Ángel Correa x Ángel Di María (ARG); Ángel Cardozo x Adrián Cubas, Óscar Romero x Alejandro Romero, Richard Sánchez x Robert Piris Da Motta, Carlos Gonzáles x Ángel Romero, Braian Samudi x Gabriel Ávalos (PAR).
T AMARILLAS: Leandro Paredes (ARG); Gustavo Gómez, Ángel Cardozo (PAR).
ESTADIO: Mané Garrincha de Brasilia (Distrito Federal)