Argentina y Chile pierden a figuras

Lautaro Martínez, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y no viajan por medidas preventivas de gobierno italiano ante el coronavirus.

La segunda ola de coronavirus pega fuerte en Europa, y las eliminatorias sudamericanas volverán a verse perjudicadas, pues las autoridades sanitarias italianas prohibieron que los futbolistas de los clubes de la Serie A: Fiorentina, Genoa, Inter, Lazio, Roma y Sassuolo sean cedidos a sus selecciones, esto porque dichos clubes registraron casos positivos de Covid-19. Los más afectados por esta medida son principalmente los dos próximos rivales de Perú, Chile y Argentina. Los sureños pierden a sus dos principales figuras, Alexis Sánchez y Arturo Vidal del Inter, así como a Erick Pulgar, volante de marca titular que actúa en la Fiorentina

Por su parte la albiceleste perderá a su goleador Lautaro Martínez, también de los ‘neroazzurros’, a Lucas Martínez Quarta, recientemente transferido a la ‘Fiore’ y a Joaquín Correa, que actúa en la Lazio y marcó uno de los goles en el triunfo ante Bolivia. Otro perjudicado será Uruguay, que no contará con Martín Cáceres, también de la Fiorentina. 

TAMPOCO DYBALA 

Otras dos bajas de Argentina para enfrentar a Paraguay y Perú serán Paulo Dybala, quien según informó la AFA “presenta síntomas generales genitourinarios, siendo necesario reposo deportivo” y Marcos Acuña por una molestia en el isquiotibial derecho en el partido entre Sevilla-Osasuna, en su lugar llamaron a Lisandro Martínez del Ajax.