-
Gales y Dinamarca abren el telón.
Hoy a las 11 de la mañana, Gales se enfrentará a Dinamarca en el estadio Ámsterdam Arena, en lo que será el primer partido de octavos de final de la Eurocopa.
Cabe resaltar, que ambas selecciones son dos pequeños países, por ello, no están entre las favoritas del torneo. Eso sí, tienen el referente de la Eurocopa de 1992 que, contra todo pronóstico, ganó precisamente Dinamarca.
No obstante, pese a aquel registro, los daneses se presentan en los cruces por primera vez en un torneo continental en 17 años. Justamente, es esto que lo hacen llenos de confianza, después de vivir un carrusel de emociones provocado marcado por el desvanecimiento sufrido por Christian Eriksen sobre el césped en el primer partido contra Finlandia (0-1), constado en una magnífica primera parte contra Bélgica en segunda derrota (1-2) y coronado con una memorable victoria frente a Rusia (1-4).
Por otro lado, los dirigidos por Kasper Kjulmand tendrán que superar el golpe de perder a su estrella en circunstancias tan duras se ha trasladado al campo con actuaciones sobresalientes, con los jugadores extra motivados por el apoyo del público de Copenhague.