Arsenal no pudo ganar en el primer duelo de las semifinales.
Newcastle ganó 2-0 a Arsenal por el partido de ida de las semifinales por la EFL Cup, los «gunners» no pudieron conseguir un resultado favorable en este primer duelo y están obligados a voltear el marcador en el duelo de vuelta. Las «urracas» lograron un importante triunfo que les da la ventaja en el marcador global y solo necesitan un empate en el partido de vuelta para poder clasificar a la última fase.
En la primera mitad, el conjunto local salió con el objetivo de abrir el marcador, pero el buen rendimiento del equipo visitante impedía al Arsenal conseguir el primer gol. Sin embargo, a los 37 minutos el sueco Alexander Isak logra convertir el 1-0 a favor del Newcastle.
Lee también:
En la segunda mitad, las «urracas» no bajaron la intensidad y a los 51 minutos Anthony Gordon lograba el 2-0 y ampliaba la ventaja. Pese a que contaban con la mayor posesión del balón los «gunners» no lograron descontar en el marcador y se les dificulta voltear el marcador en el segundo encuentro.
Tras este resultado, el Newcastle tiene una ventaja para el partido de vuelta que jugará en condición de local y solo necesita un empate para clasificar a la final del torneo. Por otro lado, el Arsenal está cerca de ser eliminado, ya que necesita meter 3 goles para clasificar de manera directa a la final.