Derrotó por 5-4 en tanda de penales al Liverpool y se quedó con el trofeo.
Hoy se disputó la edición 2020 de la Community Shield, partido que enfrentó al campeón de la FA Cup, Arsenal y el campeón de la Premier League, Liverpool en el Estadio de Wembley.
El Liverpool pudo adelantarse con gol de Virgil Van Dijk a los 6 minutos pero este fue anulado. Si bien ello hacía ver que la ventaja estaba cerca para los “Reds”, quien pegó primero fue el Arsenal con un golazo desde fuera del área a los 11 minutos por parte de Pierre Emerick Aubameyang, quien demuestra ser el mejor jugador de los “Gunners”. Arsenal intentó aumentar la cuenta con Eddie Nketiah pero no estuvo acertado.
Por el contrario, Liverpool empezó a atreverse más con Sadio Mané y Roberto Firmino, además del japonés Takumi Minamino quien ingresó por James Milner para darle más frescura al ataque. Y el nipón convertiría el empate a los 73 minutos, lo que forzaría una definición por penales tras los 90 minutos.
Ambos equipos anotaron sus dos primeros penales, Mohamed Salah y Fabinho por parte de Liverpool; Reiss Nelson y Ainsley Maitland-Niles, para Arsenal. El joven Rhian Brewster de Liverpool, quien ingresó para patear en la tanda de penales decepcionó al mandar su disparo al travesaño. Pese a que Curtis Jones y el japonés Minamino acertaron, Cédric, David Luiz y Aubameyang anotarían para Arsenal y con ello los londinenses ganaron la tanda por 5-4.