Arsenal se lo llevó

A punta de golazos, derrotaron por 3-1 al Chelsea en el Emirates Stadium. 

Arsenal venció por 3-1 a Chelsea en el clásico de Londres y el partido más atractivo de la fecha 15 de la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta volvieron a ganar luego de siete partidos y hay más respiro en el ambiente ‘Gunner’. Mientras tanto, los ‘Blues’ perdieron la posibilidad de escalar posiciones. 

El partido era bastante parejo y la ocasión más clara fue un tiro libre de Mason Mount que pegó en el palo. Reece James derribó a Kieran Tierney y, luego de ser confirmado penal por el VAR, Alexandre Lacazette puso el 1-0 a los 34 minutos. Y a los 44, el suizo Granit Xhaka anotó un golazo de tiro libre para el segundo. 

En la segunda mitad, Arsenal no dejó de noquear al Chelsea y Bukayo Saka sorprendió al sacar un disparo mordido a los 54 minutos que dejó parado al portero Edouard Mendy para el 3-0. Otro golazo.  

Los de Arteta buscaban el cuarto pero primero llegó el descuento a los 85 por intermedio de Tammy Abraham quien empujó el balón con el pecho ante un centro de Callum Hudson-Odoi y una anterior brillante jugada de Christian Pulisic. 

En los descuentos, Bernd Leno le atajó un penal a Jorginho y evitó que los ‘Blues’ pongan 3-2.