Ayacucho FC ganó 2-0 a Alianza Atlético y sueña con la permanencia

Ayacucho FC logró vencer a Alianza Atlético y sale de la zona del descenso

Ayacucho FC logró vencer a Alianza Atlético y sale de la zona del descenso

En el cierre de la 12 fecha del torneo Clausura, Ayacucho FC se impuso por 2-0 como local ante Alianza Atlético y logró salir de la zona de descenso directo en la tabla acumulada. El equipo dirigido por Edgar Ospina se ubica en el puesto de promoción con 19 puntos tras obtener un punto del subcampeonato de la reserva.

Los ayacuchanos tuvieron un buen arranque en el partido y a los 8 minutos lograron ponerse arriba en el marcador con el tanto de Sebastián Gularte. Sobre los 16, el delantero uruguayo logró aumentar la diferencia con un remate cruzado cuando parecía que se quedaba sin ángulo.

Alianza Atlético estuvo cerca del descuento en el minuto 18 cuando Roger Torres había quedado solo pero no pudo controlar bien el balón y erró la ocasión.

Con el 2-0 a favor, Ayacucho FC ya no atacó tanto pero tampoco pasó mayores apuros en defensa. Los de Sullana intentaron ir por el descuento en la segunda mitad pero no lograron generar ocasiones claras de gol. En los minutos finales del encuentro, los locales controlaron el juego y pudieron quedarse con un triunfo muy importante, que además es el primero que consiguen en este Clausura.

Ayacucho FC cortó una racha de 21 partidos sin ganar y esto le permite sumar 20 puntos en la tabla acumulada, sumado ya el punto de bonificación por haber sido subcampeones en el torneo de Reservas. Con esto trepó a la décimo séptima ubicación, va a la promoción y metió a San Martín a zona de descenso directo.

Por su parte, Alianza Atlético se quedó con 46 unidades y está noveno luchando por ingresar a puestos de clasificación para la Copa Sudamericana. El equipo piurano tendrá que enfrentar a Universitario de Deportes.

Redactor: Diego Pecho