Ayacucho solo para cumplir

Enfrenta a Gremio de Porto Alegre en Quito y tiene que remontar el 6-1 del de ida. 

Hoy podría ser el final del corto periplo de Ayacucho FC en la Copa Libertadores cuando reciba al Gremio de Porto Alegre en el Estadio Atahualpa de Quito. Juegan hoy a las 7:30 de la noche y los ‘zorros’ tendrán que ganar por 5 goles o más para igualar la serie de la Fase 2. Parece muy imposible, pero los dirigidos por Walter Fiori solo necesitan que su conocimiento de la altura sea clave –similar a Ayacucho donde no juegan por restricciones de llegada de brasileños al Perú– además que Gremio llega con un equipo alterno y juvenil. 

Y es que ante la paliza de 6-1 en la ida que desnudó las tremendas diferencias entre ambos equipos, Gremio tiene razón para llegar confiado. Tal es así que el domingo llegaron a su hotel de la capital ecuatoriana y ahí mismo entrenaron. Además, llegan en forma por haber jugado en el Campeonato Gaúcho y usarán a algunos que estuvieron allí, mientras Ayacucho no jugaba un duelo oficial hace tres meses y no tuvo actividad ante San Martín este fin de semana. 

El ganador se medirá en tercera fase contra Unión Española de Chile o Independiente del Valle de Ecuador. Ellos se enfrentan hoy a la misma hora en Ecuador y los chilenos ganaron 1-0 en la ida. 

AYACUCHO FC (Perú) 
Maximiliano Cavallotti

Aldair Salazar
Carlos Beltrán
Minzum Quina
Jesús Mendieta

Enmanuel Paucar
Robert Ardiles
Guillermo Firpo
Leandro Sosa

Janio Pósito
Othoniel Arce

DT: Walter Fiori 

——————– 

GREMIO (Brasil) 
Brenno

Vanderson
Rodrigues
Ruan
Bruno Cortez

Darlan
Thaciano
Lucas Araujo

Guilherme Azevedo
Leo Chú
Ferreira

DT: Alexandre Mendes 

——————————– 

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay)
LÍNEAS: Martín Soppi, Horacio Ferreiro (Uruguay)
CUARTO: Gustavo Tejera (Uruguay)
HORA: 7:30 p.m.
ESTADIO: Atahualpa (Quito)