Baja la incidencia del coronavirus

  • Conmebol comunicó el mínimo impacto de la pandemia en la Copa América. 

    Si bien hubo muchas discrepancias respecto a que se dispute una Copa América dentro del duro contexto de la pandemia que atraviesa Sudamérica, y más aun siendo nuevamente anfitrión Brasil, la Conmebol ha demostrado en cifras todo lo contrario. 

    Según un comunicado del ente rector del fútbol sudamericano, la tasa de positivos en la Copa América disminuyó de un 1.73 por ciento a un 0.7 por ciento desde que se inició el torneo, acorde a las muestras tomadas al personal entero y los futbolistas en las tres primeras fechas. 

    Estas estadísticas corresponden a la Comisión Médica de la Conmebol y fueron elaborados junto al Ministerio de Salud de Brasil. Respaldan la alta eficacia de los protocolos sanitarios para el desarrollo de una competencia que estuvo en duda y garantiza el control del COVID-19 para lo que resta del campeonato. 

    El 14 se recolectaron 3.045 muestras, de las cuales 53 dieron positivo (1.73%). El 19 se hicieron 15.235 muestras, con 140 positivos (0.9%). El 21 fueron 22.856 pruebas y se dieron 166 positivos (0.7%). La mayoría de casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil que no ha sido vacunado, por razones ajenas a la CONMEBOL.