Barcelona lo sufrió

Clasificó a final de Supercopa de España tras vencer por penales 2-3 a Real Sociedad.

El FC Barcelona llegó hasta la tanda de penales para derrotar 2-3 a la Real Sociedad en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y así, clasificarse a la gran final de la Supercopa de España. Los culés están a la espera de lo que hagan hoy Real Madrid y Athletic Bilbao en Málaga y, de ganar los merengues, podremos disfrutar de un superclásico el próximo domingo. 

El cuadro de San Sebastián inició mejor el partido que sus pares del Barcelona y en los primeros 30 minutos estuvieron cerca de abrir el marcador. Pero los de Ronald Koeman abrieron el marcador a los 39, cuando Frenkie de Jong cabeceó un centro de Antoine Griezmann y el holandés ratificó que está en su mejor momento.  

Sin embargo, De Jong se convertiría en villano cuando tocó la pelota con el brazo en el área y el VAR sancionó penal. Mikel Oyarzabal puso el 1-1 a los 51 minutos. El choque se enfrió y se fue a la prórroga, donde ninguno pudo romper la igualdad y se fueron a la tanda de penales. 

La Real erró sus primeros tres tiros (Bautista, Oyarzabal y Willian José), mientras que en Barcelona falló De Jong pero anotaron Dembelé y Pjanic. Mikel Merino anotó, Griezmann falló, Januzaj anotó y Puig anotó el penal de la victoria.