Barcelona pisa fuerte

  • Con goles de Lenglet, Messi y Suarez, ‘Culés’ vencieron 3-1 a Napoli en el Camp Nou y clasificaron a cuartos de final de la Champions League

  • El global fue 4-2 a favor de los españoles que ahora chocarán ante Bayern Munich en Lisboa

La obligación del Barcelona era avanzar para borrar la mala temporada en la Liga, y así fue porque superó sin problemas a Napoli de Italia por 3-1 en el Camp Nou, esto por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El global fue 4-2 y avanzó a los cuartos de final, donde chocará ante Bayern Munich.

Los primeros minutos no fueron de lo mejor, Napoli mostró agresividad en ataque y exigió al golero Ter Stegen. Pero apareció Lionel Messi para mejorar el juego de los ‘culés’ y a los 10’, un tiro de esquina ejecutado por Rakitic fue aprovechado por Lenglet, quien de cabeza puso el 1-0. La visita se quejó porque señaló que el defensor empujó a un rival antes de cabecear.

En el minuto 23, apareció una jugada extraordinaria de Messi, quien se llevó a tres rivales y definió en medio de dos defensores. Era el 2-0. Siete minutos después, la ‘Pulga’ volvió a aparecer marcando el tercero, pero el VAR le anuló la conquista señalando una mano del argentino.

A los 45’, Messi presionó en salida a Napoli y en un mano a mano con Koulibaly, el argentino llevó la peor parte y el VAR ratificó que hubo falta, por ende, se sancionó penal. Luis Suarez lo transformó en gol y ‘Barza’ se puso 3-0. En los descuentos del primer tiempo, los italianos descontaron con un penal ejecutado por Insigne y fue el 3-1.

Así no es ‘Barza’

Para la segunda parte, los locales bajaron revoluciones y fueron los italianos los protagonistas. Napoli creció en juego, el técnico Gatusso le atinó con los cambios. La visita necesitaba dos goles para avanzar.

Barcelona parecía ser el de la Liga, el físico se gastó pero pudo sobrellevar el juego. A Napoli se le anuló un gol por offside. Al final, el resultado no cambió y los ‘culés’ aseguraron su boleto a cuartos.