Barcelona remontó en casa ante Alavés y sigue en la pelea

FC Barcelona 2-1 Alavés
FC Barcelona 2-1 Alavés (Twitter/FC Barcelona)

Por la jornada 13 de LaLiga, FC Barcelona derrotó a Alavés por 2-1, Robert Lewandowski anotó los goles para el club blaugrana.

En la primera acción del partido, Alavés logró sorprender al Barcelona y abrió el marcador al minuto 1. Samuel Omorodion marcó el primer gol, tras la asistencia de Javi López. FC Barcelona intentó empatar el encuentro, pero aunque dominaron en el juego, se fueron al descanso con el resultado en contra de 0-1.

En la segunda mitad, los ‘Culers’ consiguieron la remontada con mucho esfuerzo, en los pies de Robert Lewandowski. A los 53 minutos, el delantero polaco anotó de cabeza el 1-1, con asistencia de Jules Koundé. Posteriormente, se generó un penal a favor del Barcelona, que Lewandowski se encargó de ejecutar. ‘Lewy’ no falló en los 12 pasos y marcó el 2-1 final a los 78 minutos.

Lee:

Liverpool goleó al Brentford y empató en el liderato

Con este resultado, FC Barcelona alcanzó las 30 unidades y se encuentra en la tercera posición detrás de Real Madrid y Girona. Por otro lado, Alavés se quedó con 12 puntos, empatado con Villarreal y está en el puesto 14.

Alineación de FC Barcelona:

(c) Marc-André ter Stegen; Ronald Araújo, Jules Koundé, Iñigo Martínez, João Cancelo, İlkay Gündoğan, Pedri, Lamine Yamal, Fermín López, João Félix, Robert Lewandowski.}

Ingresaron: Raphinha, Alejandro Balde, Ferrán Torres y Oriol Romeu

Alineación de Alavés:

Antonio Sivera; Andoni Gorosabel, Abdelkabir Abqar, Rafa Marín, (c) Rubén Duarte, Antonio Blanco, Ander Guevara, Luis Rioja, Jon Guridi, Javi López, Samuel Omorodion.

Ingresaron: Abderrahman Rebbach, Ianis Hagi, Kike García, Nahuel Tenaglia y Tomás Mendes.

Puedes leer también: Ansu Fati retoma confianza en el Brighton