Barcelona respira

Le ganó al Espanyol y lo mandó al descenso. Va a la caza de Real.

Barcelona venció por 1-0 al Espanyol en el clásico catalán con tanto de Luis Suárez a los 56 minutos y se puso a un punto del Real Madrid, quienes juegan mañana. El cuadro ‘periquito’ consumó su descenso a la Segunda División 2020-21.

El cuadro blanquiazul sabía a quiénes se enfrentaba y cerró su defensa que resistía los embates del Barcelona. Los ‘culés’, que tuvieron más el balón, no hacían daño al Espanyol, quienes sí pudieron adelantarse. La más clara fue de Dídac cuyo disparo chocó en el palo.

En el segundo tiempo, Barcelona metió a Ansu Fati por Nelson Semedo. El joven delantero duró apenas cinco minutos ya que, tras una plancha sobre Calero, el árbitro utilizando el VAR lo expulsó. Justo un minuto después, se repitió exactamente la misma situación cuando se fue expulsado Pol Lozano por una entrada sobre Gerard Piqué.

A los 56, Luis Suárez anotó tras una gran habilitación de Antoine Griezmann a Lionel Messi, cuyo remate rebotó en un defensa y el ‘Pistolero’ fusiló a Diego López. Al final del partido, Espanyol tuvo chances para igualarlo y Barcelona terminó pidiendo la hora.