Barcos y Farfán: Los héroes de Alianza Lima

Alianza Lima se coronó como el campeón del título nacional, lo que desató la alegría de los jugadores. Tras el resultado uno de los más felices fue Hernán Barcos.

Los de Bustos lograron llevarse el trofeo de la Liga 1 en el coloso José Díaz, tras el empate ante Sporting Cristal en la segunda final. El resultado llevó a la gloria a los blanquiazules que arrancaron celebraciones de inmediato. Es por eso que Jefferson Farfán fue cargado en los hombros de Hernán Barcos.

El partido estuvo difícil para los íntimos, ya que su rival tuvo varias ocasiones de gol para empatar. Pese a ello, los dirigidos por Carlos Bustos mostraron solidez defensiva y mantuvieron la diferencia hasta el pitazo final.

Hernán Barcos, fue el protagonista de haber anotado el único gol en la ida, se mostró conmovido y se le observó con lágrimas en el rostro, mientras saludaba a los hinchas que asistieron al Estadio Nacional. Después de unos minutos, fue a buscar a Jefferson Farfán, uno de los más experimentados que fue clave a lo largo de la temporada.

El ‘Pirata’ decidió cargar a su compañero en sus hombros y lo llevó en dirección a la Tribuna Sur, donde se ubicaban los hinchas de Alianza Lima. Los cánticos sonaban, configurándose una emotiva postal entre los protagonistas dentro de la cancha y los encargados de armar la fiesta en las gradas.

Durante este curso, Hernán Barcos se convirtió en la figura de Alianza Lima con los 10 goles que anotó en 28 partidos disputados. Por otro lado, Jefferson Farfán solo pudo sumar cuatro anotaciones en 14 apariciones, aunque siempre en momentos claves. Ambos fueron la base para el título de Liga 1.