Bayern Múnich a la gran final

HANDOUT - 19.08.2020, Portugal, Lisbon: Fußball: Champions League, Olympique Lyon - Bayern München, Final-Eight, Halbfinale: Serge Gnabry (M) von Bayern München feiert mit seinen Teamkollegen den zweiten Treffer seiner Mannschaft im José-Alvalade-Stadion. Foto: Michael Regan/Getty Images via UEFA/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung im Zusammenhang mit der aktuellen Berichterstattung und nur mit vollständiger Nennung des vorstehenden Credits +++ dpa-Bildfunk +++

Con doblete de Gnabry y uno de Lewandowski, alemanes aplastaron 3-0 a Lyon y ahora jugarán ante PSG este domingo. 

Era el favorito y lo confirmó con goleada. Bayern Múnich superó a Lyon de Francia, le aplicó un 3-0 y avanzó a la final de la Champions League. Gnabry fue la figura al anotar un doblete y la torta al pastel la puso Lewandowski con su gol. Ahora, los alemanes van en busca de su sexta ‘Orejona’ este domingo cuando enfrenten al PSG en la gran final. 

En el estadio José Alvalade, todo pintaba favorable para Bayern Múnich en el papel, pero las cosas no fueron así porque Olympique de Lyon tuvo unos primero minutos sorprendentes. Los franceses al mando de su técnico García, llevaron peligro con Depay y Ekambi, pero el golero Neuer y el palo evitaron la caída de los ‘Bávaros’. 

Lyon no fue efectivo, perdonó a su rival y este le pasó factura. Los alemanes empezaron a crecer y ser ese equipo dominador y arrollador.  

En el primer ataque de Bayern, apareció el bueno juego de Gnabry (17’), quien no perdonó y desde fuera del área sacó un zapatazo para colocar el 1-0. Lyon se mantuvo firme en su idea de juego, pero no alcanzó para volver a llegar al arco de Neuer, y empezó la ansiedad por el empate.  

En el minuto 33, Davies sacó un centro rasante por derecha, Lewandowski no pudo conectar bien el balón, pero la buena suerte apareció porque el golero Lopes dio rebote y apareció Gnabry para empujar el esférico y poner el 2-0. Con esto, Bayern tenía asegurado la final, pues era dominador absoluto y dueño del juego. 

Cabezazo y a celebrar 

Para el complemento, Lyon realizó variantes con el objetivo de buscar el descuento. Bayern bajó revoluciones pero controló los ataques franceses. Una jugada de Ekambi, chispazos de Dembelé en ataque, pero Neuer supo responder de buena manera.  

Los alemanes empezaron a guardar hombres, entró Coutinho, quien buscó su gol y lo hizo, pero el juez lo anuló sin necesidad de ir al VAR. Lyon ya estaba resignado solo esperó el final, pero esto no podía cavar sin un gol de Lewandowski, quien aprovechó un tiro libre de Kimmich para poner el 3-0 tras un potente cabezazo. Al final, ganó el más fuerte, Bayern volverá a jugar una final y al frente tendrá un rival complicado como el PSG de Neymar.       

—————– 

O. LYON (Francia)              0
Anthony Lopes
—-
Jason Denayer
Marcelo
Fernando Marçal
—-
Leo Dubois
Maxence Caqueret
Bruno Guimarães
Houssem Aouar
Maxwelll Cornet
—-
Toko Ekambi
Memphis Depay
————————–
DT: Rudi Garcia
——————— 

BAYERN MÚNICH (Alemania)   3
Manuel Neuer
—-
Joshua Kimmich
Jerome Boateng
David Alaba
Alphonso Davies
—–
Thiago Alcántara 
Leon Goretzka
Serge Gnabry
Tomas Müller
Ivan Perisic
—-
Robert Lewandowski
——————————-
DT: Hans-Dieter Flick
———————– 

ÁRBITRO: Antonio Mateu (España) 
GOLES: Serge Gnabry 18’ y 33’, Robert Lewandowski 88’ (BM) 
CAMBIOS: Thiago Mendes x Bruno Guimarães, Moussa Dembelé x Memphis Depay, Jeff Reine-Adelaide x Toko Ekambi, Kenny Tete x Leo Dubois, Mathis Cherki x Fernando Marçal (OL). Niklas Sule x Jerome Boateng, Kingsley Coman x Iván Perisic, Philippe Coutinho x Serge Gnabry, Benjamín Pavard x León Goretzka, Corentin Tolisso x Thiago Alcántara (BM)  
TA: Marcelo, Fernando Marçal, Thiago Mendes (OL)
ESTADIO: José Alvalade – Lisboa 

DATOS:

  • PSG ganó la Ligue 1 y Copa de Francia, Bayern Múnich se llevó la Bundesliga y DFB Pokal. Es decir, ambos tienen los dos títulos y van por el triplete este domingo. Solo uno lo logrará y hará historia, pues sería el noveno club en hacerlo en la historia de Europa.  
  • Es la cuarta vez en la historia, que en una final de Champions, dos técnicos de la misma nacionalidad se enfrenten. Flick del Bayern y Tuchel de PSG son alemanes.