¡Bayern Munich Campeón!

  • Con gol de Coman, alemanes vencieron 1-0 a PSG y se llevaron el título de la Champions League  

  • Lograron su sexto galardón en Europa y terminaron invictos, porque ganaron todos sus partidos en este torneo 

    Lo celebra toda Alemania. Bayern Múnich se proclamó campeón de la Champions League al vencer 1-0 a PSG en el estadio Da Luz de Lisboa. Un cabezazo de Coman permitió que los ‘Bávaros’ cierren una temporada maravillosa al ganar su sexto título de la “Orejona” y que también significó el triplete europeo.  

    Bayern no pierde desde el año pasado y en esta competencia demostró ser el mejor, porque lo ganó todo y el trabajo de su técnico Flick, quien reemplazó a Kovac, dio frutos que permiten solar con un proceso a largo plazo. 

    Pese a no tener goles en la primera parte, el juego mostrado por ambos equipos fue entretenido, de ida y vuelta, y lleno de emociones. Lo mejor estuvo en el arco de alemanes y francés, Neuer y Navas estuvieron atentos a la hora de evitar un gol. PSG apostó por la agresividad de Neymar, Mbappé y Di María para hacer daño, pero no alcanzó. 

    Lo mejor de Bayern y PSG fue el mediocampo, donde las figuras de Thiago Alcántara y Ander Herrera dieron protagonismo al duelo. A los 18’, Neymar perdió un mano a mano con Neuer, quien en dos tiempos le sacó un gol cantado. 

    Dos minutos más tarde, Lewandowski recibió el balón, dio media vuelta y le pego fuerte, pero el palo le dijo no. Tras esto, Herrera se puso el equipo al hombro y dio dos pases gol. Primero se la dio a Di María, quien la mandó al cielo. Luego, dejó a Mbappé frente a Neuer, pero el francés le pegó muy suave. Fue lo más claro de los parisinos. 

    El juego fue tan intenso que Boateng no pudo aguantar y se fue al banco, Sule lo reemplazó. Navas atento en todo momento, evitó la caída de su arco. En la última jugada del primer tiempo, Kehrer evitó con lo justo el ataque de Coman y los alemanes reclamaron penal, pero el juez no validó eso. 

    Si es Bayern, es bueno 

    Para el segundo tiempo, PSG bajó revoluciones, Bayern creció y dominó las acciones. Coman estuvo inquieto, pero hay que resaltar la labor de Davies y la entrega de Muller en el medio. Thiago Alcántara que fue de lo mejor en tienda alemana, cedió el balón a Kimmich, quien asistió de manera impresionante a Coman para que de cabeza ponga el 1-0. La defensa francesa estuvo más atenta cuidando a Lewandowski y no marcaron a Coman. 

    Tras esto, PSG tuvo una clara de Marquinhos y otra de Choupo-Moting. Bayern fue aguerrido, su juego colectivo pasó por encima al rival. Neymar desapareció, Mbappé frustrado, Di María se fue al banco, el resto solo esperó que el juego termine. 

    El pitazo final decretó el triunfo y un sexto título bien merecido para los ‘Bávaros’.            

    PSG (Francia)                                  0 
    Keylor Navas 
     
    Thilo Kehrer 
    Thiago Silva 
    Presnel Kimpembe 
    Juan Bernat 
     
    Marquinhos 
    Ander Herrera 
    Leandro Paredes 
     
    Ángel Di María 
    Kylian Mbappé 
    Neymar 
    ———————– 
    DT: Thomas Tuchel 
    —————————— 

    BAYERN MÚNICH (Alemania)   1 
    Manuel Neuer 
     
    Joshua Kimmich 
    Jerome Boateng 
    David Alaba 
    Alphonso Davies 
     
    Thiago Alcántara 
    Leon Goretzka 
    Thomas Muller 
    Serge Gnabry 
    Kingsley Coman  
    —- 
    Robert Lewandowski 
    —————————— 
    DT: Hans-Dieter Flick  
    ————————– 

    ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia) 
    LÍNEAS: Lorenzo Manganelli – Alessandro Giallatini 
    GOL: Kingsley Coman 59’ (BM) 
    CAMBIOS: Marco Verratti x Leandro Paredes, Julian Draxler x Ander Herrera, Maxim Choupo-Moting x Ángel Di María, Layvin Kurzawa x Juan Bernat (PSG). Niklas Sule x Jerome Boateng, Philippe Coutinho x Serge Gnabry, Ivan Perisic x Kingsley Coman, Corentin Tolisso x Thiago Alcántara (BM)     
    TA: Leandro Paredes, Neymar, Thiago Silva, Layvin Kurzawa (PSG). Alphonso Davies, Serge Gnabry, Niklas Sule, Thomas Muller (BM)  
    ESTADIO: Da Luz – Lisboa (Portugal) 

    DATO 

    El cuadro alemán al ser campeón jugará por el título de la Supercopa de Europa, el rival será Sevilla que ganó la Europa League. El duelo será el próximo 24 de setiembre en Hungría.