Bayern Munich Campeón

Se llevó la Copa Alemania al vencer al Leverkusen

Indiscutiblemente son lo más grande del fútbol alemán. El Bayern Múnich derrotó por 4-2 al Bayer Leverkusen por la final de la Copa de Alemania en el Olympiastadion de Berlín. Los dirigidos por Hans Flick consiguieron el doblete esta temporada al ganar la Bundesliga y ahora la Copa.

Desde los primeros minutos, el conjunto bávaro se mostró avasallador sobre su rival como lo ha demostrado en otros partidos y eso se capitalizó en los goles anotados por David Alaba a los 16 minutos y Serge Gnabry a los 24. Luego de ello, el cuadro muniqués bajó un poco las revoluciones y se fue al descanso con el 2-0 a favor.

En el segundo tiempo, a los 59 minutos, Robert Lewandowski coloca el tercero tras un disparo de larga distancia. Cuando parecía que sería un monólogo el encuentro, Sven Bender descontó tras un cabezazo a los 63 minutos. El juego se tornó de ida y vuelta en los últimos minutos hasta que a los 89, ‘Lewa’ parecía sentenciar el marcador con la goleada 4-1 a favor tras una diagonal de Ivan Perisic, sin embargo, en los descuentos, Kai Havertz de penal descuenta para maquillar un poco el resultado. Tras el partido, se desataron los festejos en el cuadro rojo.