Bayern Múnich, el mejor del mundo

Logró el Mundial de Clubes al vencer a Tigres 1-0 con gol de Pavard. 

Bayern Múnich venció por 1-0 al Tigres de México en el Estadio Qatar Foundation de Rayán y se consagró como el mejor club del mundo en la temporada 2020. El único tanto lo anotó el francés Benjamín Pavard a los 59 minutos en el segundo tiempo. 

Para el cuadro de Nuevo León, la tarea era bastante complicada, sin embargo, lograron superar la presión de los bávaros, sobre todo en los primeros minutos. Además de que el portero de que jugadores como Kingsley Coman y Robert Lewandowski no pudieron ante el portero Nahuel Guzmán. A los 18 minutos parecían abrir el marcador con golazo de Joshua Kimmich, pero dado a que Lewandowski estorbó en la jugada, el VAR lo invalidó por posición adelantada.  

Bayern extrañaba a Thomas Muller, quien se perdió el partido por dar positivo a COVID-19. Hasta que a los 60 minutos, Guzmán sale mal y el balón se lo quita Lewandowski y finalmente, Pavard termina anotando el tanto. Con algo de polémica porque el polaco se apoya con la mano, pero el VAR finalmente valida el gol. 

En lo que restó del partido, el elenco ‘felino’ se dedicó a defender el resultado y no tuvo muchos argumentos para pelear el empate. Nada impidió que el cuadro de Hans Flick sea campeón. 

BAYERN MÚNICH           (1) 
Manuel Neuer

Benjamín Pavard
Niklas Sule
Lucas Hernández
Alphonso Davies

Joshua Kimmich
David Alaba
Serge Gnabry
Leroy Sané
Kingsley Coman

Robert Lewandowski
————
DT: Hans Flick 

—————————- 

TIGRES                                (0) 
Nahuel Guzmán

Luis Rodríguez
Diego Reyes
Carlos Salcedo
Jesús Dueñas

Rafael Carioca
Guido Pizarro
Luis Quiñónez
Javier Aquino

Carlos González
André-Pierre Guignac

DT: Ricardo Ferretti 

———————– 

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay)
LÍNEAS: Nicolás Tarán, Richard Trinidad (Uruguay)
CUARTO: Edina Alves (Brasil)
GOLES: Benjamín Pavard (BM)
CAMBIOS: Corentin Tolisso x Serge Gnabry, Jamal Musiala x Leroy Sané, Eric Choupo-Moting x Robert Lewandowski, Douglas Costa x Kingsley Coman (BM). Julián Quiñónez x Luis Rodríguez (TIG).
TA: Jesús Dueñas, Luis Rodríguez, Rafael Carioca (TIG)
ESTADIO: Qatar Foundation