*
Lunes, Junio 27, 2022
Inicio Fútbol internacional Bundesliga Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga tras vencer al Dortmund

Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga tras vencer al Dortmund

Con goles de Gnabry, Lewandowski y Musiala, Bayern Munich venció en casa al Borussia Dortmund y grita campeón de la Bundesliga.

Bayern Múnich derrotó 3-1 a a Borussia Dortmund por la jornada 31 de la liga alemana en el estadio Allianz Arena y se coronó como campeón de la Bundesliga por décima vez consecutiva.

El Bayern se adelantó en su primer remate a puerta, en el minuto 15, en una situación que se originó en un saque de esquina. Leon Goretzka ganó el duelo aéreo y cabeceó hacia atrás, donde Gnabry, tras un control con un muslo, definió con una fuerte volea.

El Bayern había empezado a tener el control del partido. En el minuto 29, otro gol de Gnabry, tras una jugada de contragolpe, fue anulado por el VAR por fuera de juego.

En el minuto 33 llegó el segundo, marcado por Lewandowski con un remate dentro del área tras pase de Thomas Müller.

Sin embargo, en la segunda parte el Dortmund logró aproximarse en el marcador gracias a un penalti convertido por Emre Can en el minuto 52′. El penalti se había producido por una falta de Kimmmich sobre Marco Reus

Finalmente, la sentencia llegó en el 88, con un remate desde corta distancia de Jamal Musiala y así darle la decima corona consecutiva al gigante bávaro.