Bayern Múnich humilló al Barza

 

  • Lo apabulló 8-2 en una masacre histórica y avanzó a semifinales de la Champions League.

  • Müller y Lewandowski fueron los mejores de los alemanes. Messi desapareció y azulgranas cierran una temporada para el olvido.  

    Humillados y eliminados. El duelo entre Bayern Múnich y Barcelona era llamado a ser un “partidazo”, pero los alemanes se encargaron de transformarlo en una paliza histórica, pues le bastó solo 30 minutos para acabar con la ilusión española y mostrar las falencias del cuadro azulgrana.  

    Müller y Coutinho se portaron con un doblete, Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski también se encargaron de anotar y ponerle la cereza a ese pastel. Los alemanes fueron tan bravos en los goles, que hasta se anotaron uno en propio arco, lo hizo Alaba para el 1-1 parcial del Barza. El segundo catalán llegó en el complemento por obra de Suárez, quien junto a Vidal mostró algo de rebeldía, pero no alcanzó.    

    ¿Por qué es una goleada histórica? Porque un equipo de talla mundial como el “Barza” y con Messi los 90 minutos, no pierde de una manera tan fea y desastrosa, y esto quedará grabado por los siglos de los siglos. Esto solo demostró las falencias en lo deportivo y administrativo de los “culés” que urgen de un cambio total. 

    Con esto, Bayern demostró ser candidato al título de la “Orejona”, cuenta con un plantel enorme de jugadores como Lewandowski que es letal en el área, Müller que movió los hilos y no se cansa, un portero como Neuer que muestra seguridad, Davies, Kimmich, Perisic y el resto no desentonan. De seguir así, la Copa ya tendría ganador y se iría a Alemania. 

    Un solo equipo               

    En el estadio Da Luz, pasará a la historia por vivir ese juego del Bayern y la humillación del Barza. El trámite del cotejo mostró a un solo equipo en el campo. A penas 3’ de juego, Bayern salía con ganas de arrollar y se reflejó en la asociación de Lewandowski y Muller, quien de zurda abrió el marcador.  

    Barza parecía tener la suerte de su lado, porque Alaba (7’) al evitar un ataque español terminó metiendo el balón a su propio arco, era el 1-1. Luego, los “culés” trataron de hacer daño con Suárez y Messi, quien tuvo casi nada de protagonismo porque lo desaparecieron. 

    En adelante, Bayern fue arrollador, no dejó ni respirar a Barcelona, presionó en todo el campo. Así llegó el gol de Perisic (21’), Gnabry (27’) y Muller, quien fue el mejor del campo puso el cuarto para ir al descanso 4-1.  

    En el complemento, a los 56’, Suárez anotó el segundo y ponía las cosas 4-2, generando ilusión. Sin embargo, después de esto, Bayern fue el único equipo en el campo porque desapareció a Messi y compañía.  

    Joshua Kimmich (62’) marcó el quinto, luego apareció el goleador Lewandowski (82’) para poner el sexto. El recién ingresado Coutinho (85’ y 89’) aplicó la ley del ex y se portó con dos dianas para llegar al 8-2 final.   

    ——————– 

    BARCELONA (España)     2 
    Marc-André Ter Stegen 
     
    Nelson Semedo  
    Gerard Piqué 
    Clément Lenglet 
    Jordi Alba 
    —- 
    Frenkie De Jong  
    Sergio Busquets 
    Sergi Roberto 
    Arturo Vidal 
    —– 
    Lionel Messi 
    Luis Suárez 
    ————————- 
    DT: Quique Setién
    ————————- 

    B. MUNICH (Alemania)     8 
    Manuel Neuer
    —–  
    Joshua Kimmich  
    Jerome Boateng 
    David Alaba 
    Alphonso Davies 
    —– 
    Thiago Alcántara  
    León Goretzka 
    Thomas Müller  
    Serge Gnabry 
    Ivan Perisic 
    —– 
    Robert Lewandowski  
    —————————- 
    DT: Hans Flick 
    ——————————– 

    ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia) 
    GOLES: David Alaba –autogol- 7′, Luis Suarez 57′ (BFC). Thomas Müller 4′ y 31′, Ivan Perisic 21′, Serge Gnabry 27′, Joshua Kimmich 63′, Robert Lewandowski 82′, Philippe Coutinho 85′ y 89′ (BM) 
    CAMBIOS: Antoine Griezmann x Sergi Roberto, Ansu Fati x Sergio Busquets (BFC). Kingsley Coman x Ivan Perisic, Philippe Coutinho x Serge Gnabry, Niklas Sule x Jerome Boateng, Corentin Tolisso x Leon Goretzka, Lucas Hernández x Alphonso Davies (BM)  
    TA: Luis Suarez, Jordi Alba, Arturo Vidal (BFC). Jerome Boateng, Alphonso Davies, Joshua Kimmich (BM) 
    ESCENARIO: Estadio Da Luz – Lisboa