Bayern Múnich: Kimmich no jugará hasta 2022

Bayern Múnich comunicó que Joshua Kimmich no jugará lo que resta del año por unas leves infiltraciones en el pulmón.

El futbolista no quiso vacunarse en contra del coronavirus, lo que provocó que su equipo le prohibiera concentrarse con sus compañeros. Días más tarde, el alemán se contagió de COVID. En la actualidad, según los medios alemanes, tiene problemas pulmonares que podrían afectarle al corazón, y no jugará hasta 2022.

El especialista en medicina deportiva Ingo Froböse ha confirmado que la función pulmonar de Joshua Kimmich podría verse afectada a largo plazo, algo que influiría en su rendimiento deportivo.

“Si Kimmich vuelve a entrenar demasiado pronto, esto puede acarrear grandes consecuencias, hasta la inflamación del músculo cardíaco”,

El doctor lo dejó claro: “Hay peligro de que la función pulmonar se vea afectada a largo plazo”.

El Bayern de Múnich lo hizo publico y certifica lo que hace unos días se presumía en torno a la salud del mediocentro alemán, sobre todo al no jugar, por ejemplo, ante el Barcelona.

De esta manera, el mediocampista se perderá los tres partidos pendientes de la Bundesliga que cierran este año 2021, en los que el Bayern se medirá al Mainz, al Sttutgart y al Wolsburgo. A Kimmich se le acumulan las malas noticias.