En medio de la celebración, Bernardo Cuesta aclaró que ganar el Apertura es parte del camino a la gloria a fin de año
Contundente. El delantero argentino de FBC Melgar, Bernardo Cuesta, expresó su felicidad a la prensa tras empatar a 0 con Alianza Atlético de Sullana y convertirse en ganadores del Torneo Apertura:
“Hemos llevado muchos partidos de sufrimiento, pero este equipo sabe jugar estos partidos. Ha aprendido mucho de lo que nos tocó vivir el año pasado. Hoy, podemos recoger todo eso que sembramos en el 2021. Es una alegría y una felicidad muy grande”, declaró el delantero de 33 años.
Te puede interesar: ¡MELGAR ES GANADOR DEL TORNEO APERTURA!
Con respecto al empate, el argentino aceptó que este duelo no fue el ideal, pero realzó la actitud que asumió su equipo ante la adversidad:
“No fue nuestro mejor partido, somos conscientes, pero a veces hay que jugarlo de otra manera. Hay que saber los momentos, aprovecharlos. Cuando no se puede jugar, hay que poner otra cosa. Hay que poner el sacrificio, la unión, la solidaridad. Más allá del hombre de menos, este equipo lo supo demostrar. Creo que tuvimos un resultado positivo para dejarnos ganadores”, analizó.
En relación a la hinchada, ‘Bernie’ reconoció a quienes los vienen acompañando y dedicó el torneo a su familia y a la del resto del equipo: “Hay mucha gente que vi en Colombia, ahora los veo acá. Hay familias. Esto es para toda la familia que está en Arequipa. Hace muchísimos días que no nos vemos”, indicó.
Por último, el atacante indicó que esto solo es un paso de cara a conseguir el campeonato nacional a final de temporada: “Esto es una parte del camino. Sabemos que todavía queda mucho por delante, pero dimos un paso importante de cara a lo que va a ser el resto del año”, culminó.