El estratega de la Bicolor, Ricardo Gareca cumple 64 años

¡Feliz cumpleaños tigre! El estratega argentino está apagando hoy 64 ‘velitas’.

El técnico que llevó a Perú a un Mundial luego de 36 años está de cumpleaños. Ricardo Gareca Nardi celebra este jueves 64 años más de vida. Recopilamos un poco de quién fue y es el estratega.

La primera vez que Gareca dirigió en el Perú fue en 2007 cuando llegó para ponerse el buzo de Universitario. Apoyado por un gran plantel (donde destacaban Donny Neyra, Carlos Galván, Mayer Candelo, entre otros), el ‘Tigre’ conquistó el Apertura del 2008.

¡Efecto Gareca!

En marzo de 2015, el tigre asumió las riendas del comando técnico de la selección peruana. Cuando el conjunto incaico se ubicaba en el puesto 59 del ranking FIFA siendo superado por Mali, Gabón, Sudáfrica, Egipto, entre otras selecciones.

En el ranking FIFA publicado el 16 de octubre de 2017, a puertas del Mundial Rusia 2018, Perú ingresó al Top 10 tras los resultados que consiguió de visita en las Eliminatorias y mantenía viva la ilusión de volver a una cita mundialista luego de casi cuatro décadas. Como ya sabemos tuvo un final feliz.

La campaña del tigre en la bicolor se ha caracterizado por romper maldiciones contra clubes sudamericanos. Le falta uno que es ganar como visitante ante Uruguay.

Por último, la Federación Peruana de Fútbol se hizo presente en los festejos. Desde sus redes sociales, saludó al estratega argentino.

Hoy, nuevamente bajo su mando, la ‘Blanquirroja’ está cerca de ir a otro Mundial y millones de peruanos confían que lo volverá a conseguir antes de fin de año.