Binacional con un positivo

Se suma a la lista de los equipos infectados

Binacional de Juliaca demostró que sigue de malas. A través de un comunicado compartido por la directiva en las redes sociales del club puneño, informaron que un integrante de la institución dio positivo por el coronavirus y actualmente, se encuentra en aislamiento.

“El club Binacional cumpliendo con lo establecido para el traslado de nuestro plantel de Lima hacia la región de Puno, sometió a 10 integrantes a una prueba rápida de COVID-19, de las cuales uno salió positivo”, señala el documento.

También aclararon que el afectado está en Lima, siguiendo el tratamiento adecuado y en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINSA y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los integrantes del club”, dice el comunicado.

La publicación causó rechazo y críticas por parte de usuarios, por el hecho de haber realizado pruebas rápidas y no moleculares, además de la falta de comunicación que hace varios días los jugadores reclaman.