Bruno Lage fue dimitido de su cargo por lo malos resultados del hoy líder del Campeonato Brasileño que ponen en jaque sus opciones al titulo.
Bruno Lage ya no es el entrenador del Botafogo. El club hizo oficial la decisión en un comunicado difundido la noche del martes a través de las redes sociales.
El técnico no pudo resistir el empate ante el Goiás y la secuencia de cinco partidos sin ganar. Además, la relación con el plantel se tensó porque sacó del once titular a Tiquinho Soares, principal jugador del equipo.
Bruno Lage deja Botafogo con cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas en 16 partidos disputados. El equipo será dirigido por Lúcio Flávio y tendrá como asistente técnico al ex defensa Joel Carli, ante el Fluminense, el próximo domingo, en partido válido por la jornada 26 del Brasileirao en la que el Botafogo es el líder de la competición.
El cuadro Carioca no ganó en todo setiembre. Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, el equipo donde militaba Alexander Lecaros, hila 3 derrotas y 1 empate en el Brasileirão. Aún así, lidera el Torneo con 7 puntos de ventaja sus perseguidores mas cercanos como el Bragantino, Palmeiras y Gremio.
»Botafogo informa que, por decisión de John Textor y del Departamento de Fútbol, Bruno Lage ya no es el entrenador del equipo principal», informó en un comunicado el equipo, cuyo último titulo conseguido hasta la fecha fue en 1995.
Increíble: Botafogo, líder del Brasileirao con 7 puntos de ventaja, ¡se quedó sin DT! El club anunció la salida de Bruno Lage. pic.twitter.com/CYXhykoGoh
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 4, 2023
LEER MAS:
Fortaleza derrota al Corinthians y es el primer finalista de la Copa Sudamericana