El portero marroquí de 32 años, Yassine Bounou fue presentado oficialmente por el Al-Hilal como nuevo refuerzo.
Luego de jugar la Supercopa de Europa con el Sevilla frente al Manchester City, Yassine Bounou no regresó con sus demás compañeros a España. El jugador marroquí viajó directo a Arabia Saudí para concretar su fichaje por el Al-Hilal. El Sevilla ya había aceptado la oferta de 21 millones de euros por Bounou, por lo que el portero de 32 años no tuvo problema en unirse inmediatamente al club árabe. Bounou firmó por las siguientes 3 temporadas con el Al-Hilal.
Lee:
Sarina Wiegman podría ser la entrenadora de la selección masculina de Inglaterra
A pesar que ya varios medios habían confirmado la inminente llegada de Bounou a la Saudi Pro League, no todos en Sevilla esperaban que el proceso fuera tan apresurado. Como muestra de ello, el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, comentó esto sobre la venta de Bounou:
“Todavía no se ha despedido, pero está ahí y parece que se va a ir. No sé si antes o después del próximo partido. Parece que tiene las puertas abiertas para ir a Arabía”. Declaró José Luis Mendilibar, director técnico del Sevilla.
Es así que Bounou termina una gran etapa con el club español desde su llegada en 2020. El arquero internacional con la Selección de Marruecos jugó 142 partidos con el Sevilla. No tuvo un buen promedio de goles en contra, ya que registra 141 tantos encajados. No obstante, consiguió terminar 58 partidos con la valla invicta. Además, fue importante en las 2 Europas League que logró el Sevilla en las temporadas 19/20 y 22/23.
La llegada de Neymar al país de Arabia Saudí
El astro brasileño, Neymar, concretó hace unos días su fichaje con el Al-Hilal. Sin embargo, el delantero de 31 años todavía no viaja a Arabía Saudí para jugar con sus nuevos compañeros. Es por eso tuvo la oportunidad de despedirse con todo el plantel del PSG, incluso se dio un gran abrazo con Kylian Mbappé. Mucho se comentó sobre que la decisión de Mbappé de quedarse en el PSG fue condicionada por la salida de Neymar, ya que consideraba que no aportaría en el nuevo proyecto deportivo del club parisino.