Brasil campeón

0
236
Brasil campeon - Mundial Sub 17
Brasil campeon - Mundial Sub 17

Brasil campeón. Se llevó el título del Mundial Sub 17 al voltearle el partido a México 2-1. Francia obtuvo el tercer lugar al vencer a Holanda 3-1

Brasil ganó el Mundial Sub 17 que disputó como anfitrión al derrotar 2-1 a México en el estadio Walmir Campelo Bezerra, y se cobró la revancha de la final de Perú 2005, donde perdieron precisamente con los aztecas. Fue un partido emocionante de principio a fin, pues Bryan Gonzales (66’) adelantó a los mexicanos con un potente cabezazo y los hizo soñar con dar un batacazo.

Sin embargo, la ‘Canarinha’ sacó toda su categoría y remontó el encuentro en menos de 10’, primero Kaio Jorge (84’) igualó desde el punto de penal, tras una falta polémica de Alejandro Gómez sobre Gabriel Verón que fue revisada por el VAR, y luego Lázaro (90+3’) en la agonía del encuentro recibió un centro de Joao Peglow y de volea mandó el balón a guardar desatando la emoción de todo el equipo.

De esta manera salio Brasil campeón y levantó su cuarto título mundial en dicha categoría tras los conseguidos en 1997, 1999 y 2003.

BRASIL (2)

Matheus Donelli
Yan
Henrí
Luan Patrick
Patryck
Daniel Cabral
Diego Rosa
Pedro Lucas
Joao Peglow
Gabriel Verón
Kaio Jorge
DT: Guilherme Dea

MEXICO (1)

Eduardo García
Emilio Lara
Víctor Guzmán
Alejandro Gómez
Rafael Martínez
Edgar Martínez
Eugenio Pizzuto
Bryan Gonzales
Efraín Álvarez
Ismael Luna
Santiago Muñoz
DT: Marco Ruiz

ARBITRO: Andris Treimanis (Lituania)
GOLES: Kaio Jorge 84’, Lázaro 90+3’ (BRA). Bryan Gonzales (MEX).
CAMBIOS: Matheus Araujo x Pedro Lucas, Lázaro x Joao Peglow, Gustavo García x Yan (BRA). Ali Ávila x Efraín Álvarez, Joel Gómez x Santiago Muñoz, Bruce El-Mesmari x Ismael Luna (MEX).
TA: Daniel Cabral (BRA). Ali Ávila, Alejandro Gómez (MEX).
ESTADIO: Walmir Campelo Bezerra