Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con pleno de victorias. Cavani vio la roja por una entrada durísima contra Richarlison.
En la previa del partido, el técnico de Brasil decidió atacar con Gabriel Jesus, Richarlison y Roberto Firmino. Sin Neymar y Coutinho, Tite formó su mediocampo Douglas Luiz, Arthur y Everton Ribeiro. En cambio, el técnico de Uruguay conformó su tridente con Nández, Darwin Núñez y Cavani.
En la primera parte, Gabriel Jesus le sirvió en la frontal a Arthur y su lanzamiento tocó lo suficiente en Bentancur para desorientar a Campaña. Fue el primer gol del ex blaugrana en 21 partidos con la Canarinha. Y Brasil pudo sentenciar, cuando Arthur sirvió una asistencia a Roberto Firmino, que no supo resolver y mandó el balón sobre el cuerpo del portero. Luego, Renan Lodi le puso el balón a Richarlison, que no perdonó el 0-2 al filo del descanso.
En la segunda parte, los ingresos de Mauro Arambarri y Brian Rodríguez por Torreira y Bentancur, no cambiaron el curso del partido. Brasil, con espacios, jugó cada minuto que pasaba con mayor comodidad. Y llegaron los nervios típicos de un clásico. Cavani perdió la cabeza al darle un tremando pisotón a Richarlison.
Por último, el árbitro chileno Tobar, luego de revisar con el VAR, modificó la amarilla original por la roja. No fue suficiente la derrota en el Centenario para la celeste. También el lastre de quedarse sin Cavani para el juego ante Argentina de la quinta jornada de Clasificatorias. Brasil continúa con su dominio en la eliminatorias y Uruguay baja al quinto puesto tras el empate de Paraguay.