Ecuador goleó 6-1 a Colombia y dejó al descubierto todos los errores de Queiroz.
En la previa del partido, el técnico de Ecuador decidió atacar con Júnior Sornoza, Adolfo Muñoz y Michael Estrada. Además, Gustavo Alfaro formó su mediocampo con Jehgson Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Ángel Mena. En cambio, el tecnico de Colombia conformó su ataque con Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata.
En la primera parte, Arboleda aprovechó un rebote en el área, remató y venció a Camilo Vargas que no pudo hacer nada. Luego, Mena superó a Murillo y su lanzamiento venció al arquero tras un saque de Camilo Vargas. Tras una internada por la izquierda, Estrada consiguió subir el marcador a 3-0. Después, Arreaga tuvo que tocarla para vencer a Vargas y anotar el 4-0. En los últimos minutos de la primera parte James redujo distancia con un gol de penalti tras una falta dentro del área provocada por Zapata.
En la segunda parte, Edwin Cardona ingresó por Lerma que tuvo un mal partido. Posteriormente, el auténtico golazo de Plata tras una gran jugada con Mena amplió el marcador. Después del gol fue expulsado Plata por doble amarilla. Incluso, Arboleda marcó su primer doblete en Eliminatoria. La paliza a Colombia estaba siendo histórica y los jugadores lo sabían.
Por último, Colombia no consiguen levantar cabeza y empiezan a complicarse su cita para el próximo mundial. Fue un resultado histórico para los de Gustavo Alfaro, que dan un paso adelante en el clasificatorio para el Mundial de Qatar. Con este resultado, Colombia queda parcialmente en la séptima casilla de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana.