¡Brillan con luz propia! ¡Alianza Lima demostró un gran nivel!

Alianza Lima, demostró que tiene plantilla para seguir soñando por el título de la competición.

¡Histórico!. Alianza Lima, clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2024. Las íntimas, mostraron un gran nivel en todas sus líneas, resaltando casi todas sus jugadoras quienes demostraron que, en cuartos, serán un cuadro difícil de vencer. Su próxima rival será Independiente Santa Fe.

En el arco, Maryori Sánchez, fue un cerrojo en el arco. La guarda piolas, recibió tan solo dos goles en tres partidos (solo le anotó Deportivo Cali), demostrando un gran nivel. La arquera de 27 años, ya cuenta con experiencia en el extranjero, ya que militó en cuadros de Colombia donde adquirió mucho conocimiento para aportarlo hoy en día a favor de Alianza Lima.

En la defensa, Tiffany Molina, se batió como una káiser más. Ella junto con Yomira Tacilla, fueron de lo más resaltante en la última línea. En la volante, Emily Flores y Angie Castañeda, fueron un dueto de temer. A pesar de su baja estatura, se hicieron gigantes ante complicados rivales, siendo las encargadas de mover los hilos del cuadro blanquiazul.

Puedes leer:

La Casa está en orden en Uruguay

Una de las mejores jugadoras del conjunto íntimo en esta fase de grupos es Rafaela Marques. La volante aliancista, se comió la cancha y fue un tractorcito. Se le vio por toda la cancha, ganando muchas pelotas en base a fuerza y corazón, demostrando que está muy comprometida con los colores.

Mientras que, en ataque, Thaisa Assuncao, supo aprovechar sus oportunidades pero no se le vio con la misma chispa que antes. Las que sí brillaron con luz propia fueron, Adriana Lucar y Heidy Padilla. La «Bombardera» anotó tres goles en esta fase de grupos, demostrando ser la referente del equipo, mientras que, Padilla, fue una pesadilla por la banda, destacando como la más «chocolatera». Finalmente, Kena Romero, quien se metió a la oncena titular en el partido final, demostró toda su jerarquía y fue un rayo. ¡A segur así, chicas!