BUENOS MUCHACHOS

Se iniciaron los entrenamientos de la Selección para las Eliminatorias. 

La Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca cumplió su primer día de trabajos con los 19 jugadores del torneo local convocados el último viernes. Este microciclo tiene como finalidad ampliar el universo de jugadores pensando en lo que será el reinicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que por ahora comienzan en octubre próximo. 

Los jugadores asistieron desde muy temprano a las instalaciones de la Videna de San Luis para primero pasar por las pruebas serológicas correspondientes de descarte a la COVID-19. Tras ello, los seleccionados pasaron al comedor para desayunar bajo estrictos protocolos sanitarios y quedar listo para el arranque de los trabajos. 

Por un lado, José Carvallo, Carlos Cáceda, Oslimg Mora y Jefferson Farfán (como invitado) trabajaron en los campos de Videna bajo las órdenes de Óscar Ibáñez. Mientras que el otro grupo trabajó en el gimnasio y el coliseo de Fútsal haciendo ejercicios de soltura ya que la mayoría viene de jugar la actual fecha del Torneo Apertura. 

Mañana se unirán al grupo de entrenamientos tanto Aldair Rodríguez y Yamir Oliva quienes jugaron hoy la novena jornada del campeonato con sus respectivos equipos. Como se recuerda, el actual microciclo culminará este viernes 4 de setiembres. 

La Selección Peruana no contará con “extranjero” para estos entrenamientos, ya que la fecha FIFA se canceló a causa de la propagación de la COVID-19 en el mundo, dejando sin efecto las obligaciones de los clubes por brindar a los jugadores. 

Cabe destacar que Ricardo Gareca no dio una lista definitiva para el inicio del certamen que brindará cupos a la próxima cita mundialista, pero sí amplió su universo de futbolistas para tener más opciones entre las cuales elegir en un futuro no muy lejano.