Bundesliga se alista

Pese a que hay tres positivos en el Colonia reinician su torneo a mediados de mayo

Si bien los casos positivos detectados ayer en el FC Colonia parecían encender las alarmas en la Bundesliga alemana, en la organización propia aseguran que la detección en estos tests, suma más que restar. “El hecho de que hayamos detectado estos casos nos ayudará a saber quién está sano y quién no en nuestra idea de reiniciar el juego. Lo tomamos como algo positivo. Por supuesto que no paramos en nuestra idea de volver a jugar a mitad de mayo”, aseguró un portavoz de la Bundesliga.

De todas maneras, la última palabra la tendrá Ángela Merkel y los ministros del deporte, quienes el próximo miércoles 6 de mayo decidirán. El reinicio está establecido para el 16 o 23 de mayo.

Por otro lado, el informe del jefe del Comité Médico de la liga alemana, Tim Meyer, sostiene que: “Estamos convencidos de que, con nuestro protocolo, podemos permitir a los jugadores practicar su profesión con la mejor protección posible contra las infecciones”.

Por otro lado, el director general del FC Colonia, Horst Heldt, asegura que estas medidas y la estrategia de las pruebas han demostrado que ahora podemos reaccionar con soluciones individuales.