Cantuarias: “Se deja ir a Gareca y se quedan los incompetentes”

Expresidente de Cristal culpa a la FPF de la salida del ‘Tigre’:

Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal, no fue ajeno a la partida de Ricardo Gareca de la Blanquirroja y arremetió contra la FPF que preside Agustín Lozano.

La salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana ha provocado infinidad de reacciones; siendo en su mayoría mensajes donde la afición nacional expresa su tristeza. Sin embargo, otro grupo va más allá y culpa a la FPF de la partida del ‘Tigre’.

Entre ellos, figura el expresidente de Sporting Cristal Felipe Cantuarias, que a través de sus redes arremetió contra la Federación Peruana de Fútbol que preside Agustín Lozano.

“Muy lamentable. Se deja ir a un grande como Gareca que quería transformar el fútbol peruano y se quedan los incompetentes”, empieza Cantuarias por medio de su Twitter oficial.

“(Se quedan) Los que quieren que nuestro fútbol siga siendo el peor de Sudamérica para poder perpetuarse en la FPF”, finaliza el post del exdirectivo del cuadro rimense.

Por otro lado, Sporting Cristal no parece estar viviendo sus mejores momentos a nivel institucional. De hecho, la gestión del presidente Joel Raffo ha sido criticada por los propios hinchas ‘celestes’ y exdirectivos, quienes han ido expresando su malestar a través de las redes sociales y por comunicados, sobre todo por la implicancia de esta autoridad en la FPF. En ese sentido, Felipe Cantuarias se refirió sobre este tema y más.

“Nosotros esperábamos que la conferencia de prensa sirviera también para anunciar un cambio de actitud y de enfoque del club para tener una mejor comunicación. Creo que el equipo no tiene un problema en términos deportivos, está tercero peleando el campeonato. La preocupación de los hinchas tiene que ver con decisiones futbolísticas del pasado, falta de comunicación y la posición del club con la FPF”, señaló en una entrevista para Radio Ovación.