El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló después de la caída de su equipo frente a Villarreal por LaLiga Santander, realizando una autocrítica
Real Madrid fue derrotado 2-1 en su visita al Villarreal, este sábado en la jornada 16 de LaLiga Santander, con lo que no pudo colocarse líder provisional y de dejó la punta en bandeja al Barcelona. Al término del partido, Carlos Ancelotti habló de los polémicos penales.
El entrenador merengue no quiso responsabilizar al VAR y al arbitraje de Soto Grado después de la derrota 2-1 del Madrid ante el Villareal. El italiano prefirió hacer autocrítica y admitir que el equipo no ha empezado bien el año.
“En el tema de los penaltis el fútbol ha cambiado en este sentido, si toca con la mano y no está cerca del cuerpo, es penalti. Si resbala o no ya no importa, creo que los dos penaltis viendo la regla son correctos. Pero creo que a los aficionados del fútbol no les gusta esto, pero no queda más que respetar esta regla”, dijo Ancelotti.
“Ha sido un partido difícil”, decía el técnico. “Nos hemos complicado un poco más nosotros. No hemos defendido bien, hemos hecho errores en las salidas y después volver a entrar en el partido no es fácil. No hemos empezado bien el año, como el año pasado”, sostuvo el estratega.
Además, descartó achacar la derrota a un problema físico: “Yo veo el equipo bastante fresco, hemos intentado dar descanso algunos jugadores y creo que el aspecto físico del equipo es bueno. Es verdad que no estamos todos en la misma condición, pero no creo que haya sido un aspecto físico. Creo que hemos luchado hasta el final”.
Redactado por: Miguel Casana