Carlo Ancelotti: “Solo con la posesión no ganas”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en la previa del partido de su equipo contra el Athletic Club por la Liga de España

Habló en la previa. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló previo al encuentro del conjunto blanco frente al Athletic Club. El conjunto blanco se mide ante los de Bilbao el miércoles 22 a partir de las 3:30 p.m. (Hora peruana). 

El experimentado DT Italiano manifestó lo siguiente: “Es un partido muy difícil, que vamos a jugar en un ambiente que me gusta mucho. Tenemos bajas pero puede ser una oportunidad para nosotros, para demostrar la calidad de la plantilla. El Athletic es un equipo mucho más vertical, más agresivo. Va a ser un partido diferente al del Cádiz.

Por otra parte, el ex entrenador del AC Milan se pronunció con respecto a la posesión de la pelota: “Creo que es una cuestión de efectividad. Uno de mis primeros entrenadores decía que cuando tienes el balón no encajas goles y tienes más posibilidad de ganar. Pero solo con la posesión no ganas. La posesión determina el ritmo de partido que quieres hacer. Si tienes mucha posesión horizontal, puedes encajar contras. A mis jugadores les pido una posesión vertical”

Además, Ancelotti habló del rendimiento de Hazard: “Tengo que ver como está, ha jugado 90 minutos y hay que evaluar cómo está. Ayer estaba bien, ha hecho trabajo de recuperación. Hoy se entrena y después evaluaremos. Está claro que Hazard no es un extremo que juega por fuera como Vinicius, es un extremo al que le gusta la banda izquierda o jugar por detrás del delantero”

Por último, destacó el comportamiento de Isco: “Isco no ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro, su calidad, porque el equipo sin él ha tenido una buena racha. Se han quedado otros también afectados como Nacho, Valverde, Camavinga o Marcelo. A nivel profesional se ha comportado muy bien, no hemos tenido ningún enfrentamiento”.