Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y se queda con el Grand Slam de Wilmbledon

Alcaraz gana su segundo Grand Slam a sus 20 años.

Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en cinco sets en una final de Wimbledon que enfrentaban a los dos primeros del Ranking ATP y cosecha de esta manera su segundo Grand Slam en su corta y exitosa carrera tenística. El primero de ellos fue el año anterior ganando el US Open hoy ha ganado su segundo torneo de este tipo.

En un partido de alta calidad, donde Alcaraz no se dejó vencer por la experiencia de Nole en este tipo de competencias, derrotó por 3 sets a 2, con parciales 1-6, 7-6(8-6), 6-1, 3-6 y 6-4. El número 1 del Ranking ATP hizo respetar tal condición y mantiene a su rival de hoy como el número 2.

El inicio de una prometedora carrera.

Carlos Alcaráz cuenta con apenas 20 años, pero ya tiene algunos récords que impresionan y lo colocan como uno de los grandes tenistas que liderarán este deporte por un buen tiempo. Desde ya, es el más joven de la historia en ser el número 1 del Ranking ATP, con 19 años, 4 meses y 7 días.

Así mismo, es el tenista más joven en obtener un ATP Masters 1000, como el Open de Miami y de Madrid, con 18 y19 años respectivamente. También el más joven en ganar un ATP 500 en el torneo disputado en Rio de Janeiro. Y tiene en su haber, ganar a Nadal y a Federer en un mismo torneo.

Los títulos de Djokovic.

El serbio disputó 35 finales de Grand Slam, y ganó en 23 ocasiones, contra 22 de Rafael Nadal y 20 de Roger Federer. Es el que ha ganado más veces el Open de Australia, en 10 ocasiones. Ha obtenido 7 victorias en Wimbledon y completa con 3 US Open y 3 Roland Garros.

Otros logros del tenista de 36 años son sus 68 títulos entre ATP Master 1000, ATP Finals y Grand Slam, seguido de Nadal con 59. Considerando únicamente torneos ATP Masters, ganó 39 versus 36 del español, y en cuanto a ATP Finals, lleva 6, igualado con Federer. Es el tenista que mayor tiempo lo ha ocupado con 389 semanas.

Leer más….

Diede De Groot, gana el Wimbledon femenino ante su colega