Carlos Cáceda: “Todos los partidos son distintos. Si bien es cierto hemos hecho un buen año, esto es diferente, Cristal tiene jugadores de jerarquía»
Melgar llegó a la capital para quedar listo para enfrentar a Sporting Cristal en la segunda semifinal y Carlos Cáceda señaló que todo queda de lado en definiciones así y será un duelo complicado, pero asegura que dejarán todo en el campo.
“Todos los partidos son distintos. Si bien es cierto hemos hecho un buen año, esto es diferente, Cristal tiene jugadores de jerarquía y hay que estar tranquilos nomás. Todos los jugadores nos vamos a entregar y vamos a dejar la camiseta en alto”, comentó Cáceda.
El portero rojinegro cree que la ventaja no asegura su presencia en la final y que deben mantenerse enfocados. “Si bien es cierto que vamos dos goles arriba, pero eso no nos garantiza que vamos a ganar el partido. Tenemos que afrontarlo como una final más, salir tranquilos y hacer nuestro juego”.
Por último, Cáceda cree que el equipo sigue jugando como siempre. “El equipo siempre se ha mostrado sólido. Estos últimos partidos hemos tenido un bajón en el tema de resultados, pero siempre hemos tenido el mismo funcionamiento y el domingo tenemos que estar concentrados”.
Melgar hizo y aprovechó todo para que no poner en duda su rendimiento en Arequipa. El cuadro rojinegro derrotó 2-0 a Sporting Cristal en el Estadio Monumental de la UNSA por las semifinales de la Liga 1 Betsson y dio un pase importante en su búsqueda de acceder a la definición por el título nacional.
Un plan claro tenía Melgar. Fortalecer su ataque en banda derecha con la participación de Alejandro Ramos y Cristian Bordacahar para que, desde la efectividad de sus servicios, complicar a los celestes en el juego aéreo.
Llegar por derecha y centrar al sector opuesto dejaba sin intervención a Merlo, constantemente atraído por la presencia de Cuesta. Esto llevaba a otros elementos a tener duelos con Gianfranco Chávez o Johan Madrid tras los centros, siendo el más insistente Luis Iberico.
Redactor: Diego Pecho