Carlos Galván habló sobre el rendimiento de Diego Dorregaray

Carlos Galván habló sobre el rendimiento de Diego Dorregaray
Carlos Galván habló sobre el rendimiento de Diego Dorregaray. (Fotos: Raúl Ángeles)

El ex futbolista de Universitario, Carlos Galván, no dudó en dar su opinión sobre el criticado rendimiento de Diego Dorregaray.

En el reciente programa de Youtube ‘A Presión‘, Carlos Galván, exjugador campeón con Universitario en 2009 y actual panelista deportivo, brindó sus comentarios sobre el rendimiento de Diego Dorregaray en el equipo ‘crema’. A pesar de la racha positiva de Universitario en el Torneo Apertura, el desempeño individual del delantero argentino ha sido objeto de críticas.

Galván explicó que Dorregaray no destaca debido a la falta de abastecimiento por parte de dos jugadores específicos, Andy Polo y Segundo Portocarrero, quienes actúan como carrileros en el esquema táctico de Fabián Bustos.

En cuanto al sistema táctico utilizado por Bustos, ya sea 3-5-2 o 4-4-2, Galván enfatizó que si el equipo no está jugando al centro para Dorregaray, la presencia del delantero argentino se vuelve innecesaria. Propuso la necesidad de contar con jugadores que se adapten mejor al estilo de juego, mencionando a Alex Valera y José Rivera como alternativas más adecuadas para una presión alta.

Puedes leer:

Paolo Guerrero llegó al Perú para conversar con el presidente de la César Vallejo

Con respecto a la continuidad de Dorregaray como titular, Galván destacó que el regreso de Alex Valera, tras cumplir una sanción de cuatro fechas, podría cambiar la dinámica del ataque. Considerando el próximo partido en altura contra UTC, Valera, con experiencia en estas condiciones, podría ser una opción más viable para el entrenador Bustos.

Dorregaray, por su parte, respondió a las críticas tras convertir un penal en el último encuentro ante Melgar, expresando que lo importante es el éxito del equipo y que los goles vendrán con el tiempo. Con el regreso de Valera, la competencia en la delantera de Universitario promete intensificarse, ofreciendo a Bustos opciones estratégicas para mantener el buen momento del equipo en el Torneo Apertura.