Casi trae medalla

  • En el debut del Skateboarding como deporte olímpico, Ángelo Caro terminó quinto en la final. 

    No se trajo ni la medalla de bronce, pero su participación vale oro. El peruano Ángelo Caro Narváez, con 21 años, logró meterse entre los cinco mejores del mundo en Skateboarding, dando batalla hasta los segundos finales, la modalidad calle masculino.  

    Al inicio de la etapa clasificatoria, donde el skater nacional fue el último de todos en participar según el sorteo, tuvo una caída que significó un puntaje bajo (1.01). Tenía a 19 competidores adelante, pero logró reponerse en los trucos, donde le dieron un puntaje de 8.99, una de las más altas notas y remontó para clasificar a los ocho mejores en el séptimo puesto. 

    Ya en la final de los ocho mejores, disputada en el Parque Aomi, terminó en el quinto puesto con un puntaje de 32.87, por debajo del japonés Yuto Horigome que ganó el oro con 37.18 puntos, el brasileño Kelvin Hoefler que obtuvo plata con 36.15 y el estadounidense Jagger Eaton, bronce con 35.35. El cuarto lugar fue para el francés Vincent Milou con 34.14 puntos. Su puntaje más alto fue de 9.00 en el Truco 1. 

    DATO: La última vez que un peruano estuvo en el top 5 de unos Juegos Olímpicos fue con Peter López en Beijing 2008