Ceferin sobre un Mundial cada dos años: “Es una mala idea”

El presidente de la UEFA ha reiterado su oposición ante los planes de la FIFA.

La obsesión de la FIFA que dirige Infantino de que el Mundial de fútbol se celebre cada dos años sigue acumulando críticas. La última ha sido la del presidente la UEFAAleksander Ceferin, quien ha reiterado su oposición.

“Es una mala idea ya que afectaría a otras competiciones como los Juegos Olímpicos y al propio Mundial femenino.”

Explicó el presidente de la UEFA.

La mayoría de federaciones con presencia de equipos poderosos, como la RFEF, están en contra de los planes de la FIFA, al igual que las que conforman CONMEBOL. Sin embargo, esto no parece alterar a Infantino y eso preocupa a Ceferin, en declaraciones recogidas por L’Equipe:

“Europa y Sudamérica están en contra y son los únicos que tienen campeones de la Copa del Mundo. El problema es que esta tiene que tener lugar cada cuatro años para ser interesante”.

De celebrarse, un Mundial bienal implicaría la coincidencia de varias competiciones, como el Mundial femenino y los Juegos Olímpicos, despertando incluso la preocupación del propio COI, por lo que el presidente de la UEFA lo descarta para el futuro. “Es simplemente una mala idea y no sucederá porque es una mala idea”, reiteró.

Finalmente, el máximo dirigente del organismo europeo ironizó sobre el impacto del Mundial cada dos años en el calendario de fútbol: “¿Por qué no hacerlo cada seis meses entonces? Puedes hacerlo todos los meses, todas las semanas. No es tan simple. ¿Por qué los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años? Porque es un evento que debes esperar, planificar y disfrutar”.

loading...