Champions: Liverpool empató 3-3 con el Benfica y clasifica a semifinales

Aunque pasaron un susto tremendo, los ‘Reds’ enfrentarán al Villarreal.

Liverpool igualó 3-3 con Benfica en Anfield y eso le bastó para clasificar a las semifinales de la Champions League en donde se mirará las caras ante el Villarreal de España.

Con la ventaja del 1-3 conseguido en Lisboa, el Liverpool se relajó en la alineación titular y dio paso a muchos suplentes, pero le valió para empatar contra los lisboetas, que solo mantuvieron el tipo durante la primera mitad.

A los 20 minutos, Kostas Tsimikas colgó un córner al corazón del área e Ibrahima Konaté se elevó por encima de todos para rematar a la red. Luego, Gonçalo Ramos, al límite del fuera de juego, diez minutos después hizo el empate.

El gol recayó en un Roberto Firmino que se anotó un doblete para reivindicar su titularidad. Con la relajación de los minutos finales, el Benfica recortó distancias con un gran pase filtrado de Álex Grimaldo que Yaremchuk aprovechó para marcar. Darwin Ñúnez puso el 3-3, otra vez validado por el VAR. Aún les quedaban dos goles por delante para forzar la prórroga, pero no dio tiempo en Anfield.

Los goles de los Reds’ fueron anotados por intermedio de Konate y Firmino en donde ocasiones, mientras que por Benfica convirtieron Ramos, Yaremchuk y Núñez.

Finalmente, con este resultado, el cuadro inglés clasificó a semifinales de la Champions League en donde se enfrentará a Villarreal de España que viene de eliminar al poderoso Bayern Múnich.