Chapecoense: 7 años después y una triste actualidad

El 28 de noviembre del 2016, el fútbol estuvo de luto, el equipo brasileño Chapecoense se disponía a disputar la Final de la Copa Sudamericana cuando el avión en el que viajaban se estrelló.

Hace 7 años, el mundo del fútbol amaneció con una de las noticias mas conmovedoras ocurridas en todo aquel y memorable año 2016, una tragedia aérea en Colombia que acabó con la vida de la mayor parte de su plantel (donde solo sobrevivieron 3).

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Rionegro.

En la tragedia de la aeronave de la empresa boliviana Lamia murieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final de un torneo internacional.

Tras la tragedia, Atlético Nacional de Medellín renunció a la disputa del título y al Chapecoense se le concede el titulo de campeón de la Sudamericana 2016.

Actualidad:

El cuadro del Arena Condá, vive una realidad fuera a lo que llegó a ser 7 años, no fue la misma desde aquella mancha trágica cuando arribaron hacía un sueño: ganar un torneo internacional.

El equipo jugó en el Brasileirao hasta 2019, cuando descendió por primera vez (aunque volviendo para 2021) pero aún así el Chapeco de Santa Catarina, volvió a bajar a la B en su retorno, pero hace poco estuvo cerca de tocar fondo como bajar a la Serie C.

La crisis en el club es notorio, y el sábado pasado, Chapecoense venció a Vitória por 3 a 1 y se mantuvo en la Serie B del Campeonato Brasileño y tras la derrota de los adversarios directos en la permanencia, el Chapecoense evito el descenso a la tercera categoría.

Homenaje controversial en Colombia:

El ayuntamiento instaló en la plaza principal de la ciudad una réplica del avión implicado en la tragedia del Chapecoense. La decoración navideña en La Unión, Colombia, tuvo que ser cambiada tras la desaprobación de la población local y el repudio recibida departe de la prensa internacional.

LEER MAS:

Boca Juniors jugará Copa Sudamericana después de 10 años