Chile estaba incluida en la propuesta sudamericana para organizar el centenario del Mundial, pero finalmente se quedó sin Copa del Mundo.
La FIFA anunció que la sede del Mundial 2030 será en España, Portugal y Marruecos. Asimismo, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó que la Copa del Mundo de 2030 también se jugará en Sudamérica. Los partidos inaugurales de la fase de grupos se celebrarán en Argentina, Paraguay y Uruguay.
Lee:
Solo tres cupos directos en Sudamérica para el Mundial de Futbol 2030
Luego de las inclusiones de los países sudamericanos al centenario del mundial, se empezó a especular sobre la ausencia de Chile. Algunas partes mencionaron que la FIFA decidió no tomar en consideración a Chile. No obstante, se podría decir que los demás países tenían mejores razones para ser parte del Mundial. Las elecciones de Argentina, Paraguay y Uruguay fueron por las siguientes razones.
Argentina: Es el actual campeón del mundo, además de ser finalista en la primera edición del Mundial en 1930.
Paraguay: El país guaraní fue elegida por ser la sede de la CONMEBOL.
Uruguay: Fue elegida por ser la primera sede del Mundial, asimismo fue el primer campeón del mundo.
Otro motivo por el que Chile no es sede del Mundial 2030 es por ser el último en unirse. Los 2 primeros en proponer llevar la Copa del Mundo a Sudamérica fueron Argentina y Uruguay en 2017. Es bien recordada la foto de Luis Súarez y Lionel Messi con el número en sus camisetas formando el año 2030. Posteriormente, Paraguay se unió a la propuesta. Recién en 2019, Chile formó parte para organizar el centenario.
Puedes leer también: ¿Quién es el recién convocado, Franco Zanelatto, para la selección peruana?
Prueba de insersión