-
Grones y los de Huánuco igualaron sin goles con gran actuación del arquero Diego Morales.
En el primer cotejo de la Fase 2, Alianza Lima goleó 4-1 a Ayacucho FC: el ‘9’ Hernán Barcos fue el héroe de aquella jornada con tres asistencias. Esta vez, contra Alianza Universidad, el delantero argentino -y todos los dirigidos por Carlos Bustos– también lo intentaron, sin embargo, estuvo Diego Morales. El ‘1’ del conjunto de Huánuco fue una verdadera muralla en el estadio Miguel Grau del Callao.
En medio de las pocas oportunidades que se dieron en el Puerto, durante el primer tiempo, las más peligrosas fueron para los blanquiazules. Por ejemplo, a los 10 minutos los íntimos intentaron con la sociedad Jairo Concha y Ricardo Lagos. Desde un córner, el ’10′ centró y el zurdo remató, pero sin mucho éxito.
El cuadro de Julio César Uribe respondió sobre los 17′. Carlos Neumann se hizo del espacio y tras un pivoteo de Renato Espinoza, sacó un zurdazo. La pelota pasó lejos del arco de Ángelo Campos. La principal jugada -de la primera parte del compromiso- se dio a los 18′. Jairo Concha remató de larga distancia y el ‘1’ Diego Morales se estiró de tal manera que la mandó al córner. La primera intervención clave del guardameta de Alianza Universidad.
Para la etapa complementaria, Damián Ísmodes sorprendió a los blanquiazules. A los 59′ sacó un fuerte remate de larga distancia. Cuatro minutos después, el equipo de Huánuco otra vez intentó con un centro de Jack Durán. Felizmente para los íntimos cerró de manera oportuna Jefferson Portales. Y la más clara para el cuadro de Carlos Bustos se dio a los 66′: Diego Morales estuvo gigante con una doble atajada: le dijo no a Hernán Barcos y luego a Jairo Concha.
ALIANZA UNIVERSIDAD (0)
Diego Morales
——————-
Brian Bernaola
Jonathan Ávila
José Cánova
——————
Juan Morales
Edinson Chávez
Damián Ísmodes
Reimond Manco
Julio Landauri
—————–
Renato Espinoza
Carlos Neumann
————————
DT: Julio César Uribe
—————————–
ALIANZA LIMA (0)
Ángelo Campos
———————-
Jefferson Portales
Pablo Míguez
Renato Rojas
——————-
Josepmir Ballón
Alex Moyano
Jairo Concha
Oslimg Mora
Ricardo Lagos
———————
Aldair Rodríguez
Hernán Barcos
————————-
DT: Carlos Bustos
————————
ARBITRO: Augusto Menéndez
LÍNEAS: Víctor Ráez, Diego Jaimes
CUARTO: Hilbert Villegas
CAMBIOS: Juan Portilla x Carlos Neumann, Jack Durán x Edinson Chávez, Óscar Vílchez x Damián Ismodes, Jorge Conde x Renato Espinoza, Marcelo Gallardo x Julio Landauri (ADH); Edgar Benítez x Axel Moyano, Arley Rodríguez x Oslimg Mora, Yamir Oliva x Jairo Concha (AL).
T AMARILLAS: Juan Morales, Marcelo Gallardo, Jonathan Ávila, Reimond Manco (ADH); Josepmir Ballón (AL).
ESTADIO: Miguel Grau – Callao