Christiane Endler renueva con el Lyon hasta 2027

La arquera chilena, seguirá vinculada con las Leonas hasta cuando cumpla los 37 años, ósea es decir hasta 2027 tras renovar con el equipo femenino del Lyon.

Diciembre no podría haber comenzado mejor para los aficionados del Lyon, como anunció el club francés, en un comunicado en sus redes sociales, el viernes 1 de diciembre, prorrogando el contrato de Christiane Endler por tres temporadas más, hasta 2027.

La portera chilena que dejó el Paris Saint-Germain en 2021 y firmó con su rival de todos los tiempos, rápidamente se consolidó como la portera de primera opción del equipo, enviando así a la banca a la leyenda del club Sarah Bouhaddi.

Su carisma, liderazgo y, lo más importante, sus actuaciones le permitieron ser como la mejor portera del FIFA The Best en 2021 y aparecer en el XI femenino de FIFPRO en varias ocasiones.

Tras retirarse a nivel internacional hace unas semanas en los Juegos Panamericanos de Santiago (donde jugó hasta semifinales), con 104 internacionalidades, Christiane Endler estará completamente concentrada en el proyecto OL liderado por la empresaria estadounidense Michelle Kang.

Con 32 años y 69 partidos con el Lyon femenino, Endler buscará sumar más títulos al palmarés del club.

Ya ha ganado dos campeonatos de Francia, dos Trophées des Championnes, una Liga de Campeones y una Copa de Francia con les Fenottes.

 

LEER MAS:

 

Ricardo Centurión dio positivo por cocaína en un control policial

loading...