Cienciano hará pruebas del virus

200 tests rápidos fueron comprados para examinar a su plantel

Fueron los primeros en lograr un título internacional y ahora lo son haciéndole frente a esta pandemia de COVID-19. Cienciano del Cusco anunció que pudo realizar la compra de dos centenares de tests con resultado rápido para su plantel, comando técnico y personal administrativo, quienes actualmente se encuentran en el Cusco. La finalidad es que no haya contagiados ante un posible regreso a los entrenamientos.

Asimismo, el “Papá” toma esta medida de prevención a beneficio de la salud de sus jugadores. Luis Vásquez, médico del club que habló con Todo Sport, manifestó lo siguiente: “De acuerdo al proveedor, las pruebas llegarán a Cusco en la quincena de mayo. Serán para cubrir plantel, cuerpo técnico y trabajadores. El siguiente plan es atender a las familias de todos los trabajadores del club”.

Por último, las pruebas rápidas se llevarán a cabo, previo triaje, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega cumpliendo el protocolo de bioseguridad dictados por el Gobierno Central y el Ministerio de Salud. Además, las enfermeras serán capacitadas con la misión de evitar cualquier inconveniente en el proceso médico.

loading...