Clasificación de 3 años será de calidad

0
1525
Markhamian la tarde que logró su primera victoria. El hijo de Riviera Cocktail se alista para correr el clásico “Rumbo al Latinoamericano”.
Markhamian la tarde que logró su primera victoria. El hijo de Riviera Cocktail se alista para correr el clásico “Rumbo al Latinoamericano”.

Gotham realizó estupendo ejercicio y correrá el Clásico “Perinox”

En Monterrico se vive al máximo las pruebas clasificatorias para el Latinoamericano del domingo 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago. La semana pasada dimos un adelanto de los probables anotados en el clásico “Ciudad de Lima” y hoy le ofrecemos una primera lista tentativa del clásico “Rumbo Al Latino” programado para el domingo 13 de enero.
El grupo es el siguiente por orden alfabético: AZADOR, CAFÉ CUBANO, CRAZY FREUD, FASANO, JULIANA, KOKO TOSCANO, MARADONA, MARKHAMIAN, MILOS, MORGAN, PICARO, TOP SCAPE y WAR HORSE. Hasta el momento son los ejemplares confirmados y en los próximos días ya tendremos nombres de los jockeys encargados de montar a estos ejemplares.

GOTHAM BRILLÓ EN LA MAÑANA DE APRONTES

Gotham realizó un destacado ejercicio en la madrugada de ayer, pasando los 1600 en 1’44”1 con final de 36”3/5 y 10”4/5 con Martín Chuan en sus controles. El argentino que entrena Juan Suárez será de la partida en el clásico “Perinox” y lució espléndido de partida a fin. Markhamian para la clasificatoria para los 3 años, 1600 en 1’42” rematando de subida en gran forma.

More Than Words para el clásico “Ciudad de Lima”, 1800 en 2’01” rematando de subida, saliendo del partidor eléctrico. Waymea, 1200 en 1’17”2/5 fácil con finales de 37” y 11”2/5 para 600 y 200. Greñas, 700 en 40”3/5 con final de 11” clavados para los 200, mientras que Leocadio hizo 1’23”4/5 para los 1300 metros, también para correr la primera carrera clasificatoria para el Latinoamericano.

LOS AZAHARES-ALYDAR POR UN PUESTO IMPORTANTE

Un importante “tet a tet” se presenta entre dos de los haras más importantes del país, por el cuarto lugar de la estadística. El último domingo el Haras Los Azahares apareció en el cuarto puesto con S/. 1’217,474 en sumas ganadas, sobre el “Alydar” que cerró con S/. 1’204,005.00, una diferencia de S/. 13,469.00 a tan solo dos semanas de finalizar la temporada 2018. La llegada puede ser de fotografía.

ASFALOTH AL CLÁSICO “PERINOX”

Casi al finalizar la mañana, nos tocó conversar con Jorge Luis Salas, uno de los jóvenes entrenadores del medio, que se viene ganando un lugar en la competente industria hípica peruana. Jorge Luis se refirió a Asfaloth, e indicó que irá al clásico “Perinox”. Salas, señaló que correr el “Ciudad de Lima” era pedirle mucho al tordillo, y lo más recomendable es seguir en la arena, donde su rendimiento sigue siendo espectacular.


Partidor eléctrico

Koko Toscano regresó el lunes a la cancha y comenzó su preparación camino al clásico “Rumbo al Latinoamericano”. Camilo Traverso señaló a TODO SPORT, que el hijo de Koko Mambo está como nunca y le dio unos días más de descanso, considerando que la distancia del Gran Premio Nacional -2800 metros- fue muy exigente…No dejó de llamar la atención, el destacado triunfo de la yegua PROVIDENCIA, con los colores del stud “Quaker State”. Este año el Haras Los Azahares vendió a su hermano, un tordillo por Meal Penalty y Sweet Desire, por Candy Ride. Pertenece al stud “Ehden” y lo entrena Juan Suárez… El Puma Carranza, ejemplar que fue una revelación en la reunión del pasado domingo, seguiría en la pista de arena. En el alto comando del stud “Doña Licha” vienen estudiando la campaña futura de sus efectivos. Tienen hasta 8 ejemplares metidos en el campo clásico… En horas de la mañana de ayer se reunía el grupo de socios de la potranca Hechizada. La hija de Singe The Turf no está trabajando como se espera, y por lo pronto, salió del clásico “Rumbo al Latino”. Lo más probable es que sea anotada en la carrera clasificatoria para el “Carlos Campino”… En nuestra edición de mañana, les presentaremos el informe de la Cena Anual de la APHP. El ambiente estaba al tope… Raw ya regresó a la actividad. Le dieron el tiempo necesario para la total recuperación del hijo de Minister’s Joy. En cualquier momento realizará su primer ejercicicio… NOTITAS: Essenciale viene siendo alistado para ser la pareja de Sensacionale en el clásico “Ciudad de Lima”. Ambos ejemplares del stud “Harem” ya tendrían monta para la prueba de enero… Al mediodía de ayer fue el almuerzo de camaradería de los trabajadores del Jockey Club del Perú. Hubo importante concurrencia… ULTIMO MINUTO: 1.-Un grupo de ex integrantes de la Escuela de Jockeys, adelantaron la Navidad. El ágape estuvo muy concurrido con la presencia del jockey Pablo Tolentino quien regresó de Estados Unidos, y nuestros conocidos, Alfredo Chirinos, Soledad Rosas, Elsita Espinoza, Miguel Verástegui, Jorge “Gato I” Arias, Andrés Cashu y Melanio Rojas. El gran ausente, por viaje, fue Edwin “Maravilla” Talaverano; 2.-Milos estuvo temprano , 5.55 de la madrugada –ya había amanecido- en la pista oficial. El hijo de Yazamaan subió 5 kilos luego de su triunfo en el Gran Premio Nacional, y quedó asegurada su presencia en el clásico “Rumbo al Latinoamericano”, para los productos de tres años; y 3.-Al cierre de la presente edición, estaría cerrada la venta de un ejemplar de primer nivel. No adelantamos ni un solo dato al respecto, pero en un 99. 9 % la operación estaba confirmada. Mañana estaremos en condiciones de soltarles la primicia. Y ojo, no nos gusta el “autobombo”, nuestra misión es buscar la información y no copiar todo de Facebook.


Rey del Monte lo mejor en exámenes de 2 años

Rey del Monte, un hijo de Meal Penalty y Royal Magic, del stud Unicornio, destacó en su examen del partidor, pasando los 400 en 24”3/5 y luego 31”3/5 de subida, ganando con facilidad a Yupanqui, un Jet Black y Royal Cruise, que hizo 25”1/5 de subida para 400. Tercero llegó, Why Not un Grand Canyon Way y Oasis, pasando los 300 en 20”2/5 de subida, mientras que Pródigo, el hijo de Lord Justice y Mambereza, 300 en 20”3/5 de subida.

En la primera partida, Calabria, una rápida hija de Southdale en Costa Esmeralda, 400 en 25” de subida, superando a Lady Conti, una Lord Justice y Secret Charm, llegando a menos de un cuerpo y en 25” clavados. Fraulein, la hija de Spin Master y Pétalo, 300 en 19”2/5 de subida y Katulita, una hija Pegasus Wind y Oh Mya, los 400 en 25”3/5 de subida en forma cómoda.

Y en la última partida, Mary Joe, una hija de Yazamaan y Shadowfax, los 400 en 25”3/5 de subida, cómoda, superando a Galaxia, la Southdale y La Loreto, hermana de Selvática, que hizo 400 en 26” de subida –fue solo un pique-. Y Golden Pao, la hija de Forty Tales y Missile Gold, sólo pico,y hasta los 400 le pudieron controlar 26”1/5 de subida.