Clasificación de locura

En un partido electrizante Barcelona venció 5-3 al Granada en la prórroga y clasificó a semifinales de la Copa del Rey.

Un partido de locos, solo así podría definirse una llave en la que un equipo pierde 2-0 ha falta de 2′ para el final y finaliza ganando 5-3. Los dirigidos por Ronald Koeman jugaron quizá uno de sus mejores partidos en la temporada, pues dominaron de inicio a fin, pero, el portero Aarón Escandell estuvo iluminado y sacó todo lo que le remataron, siendo la mas clara cuando bloqueó un remate debajo de Messi y luego se recompuso para sacar de mano cambiada la volea de Trincao en el rebote. Sin embargo, dos errores de Umtiti pusieron todo cuesta arriba para los azulgranas, primero perdió un balón en salida ante Soro, que habilitó a Kennedy (33’) para el primero y luego falló al anticipar un pelotazo de Montoro, dejando que Soldado (47’) quede mano a mano y con toda su experiencia defina ante Ter Stegen

Los culés apretaron, pero el palo negó el gol en tres ocasiones deteniendo tiros de Trincao, Dembelé y Messi. No fue hasta los 88′ cuando Messi metió un pelotazo cruzado para Griezmann, quien metió el balón entre el palo y el portero para descontar. El empate llegó en los descuentos (90+2′) y fue un calco del descuento, solo que esta vez Griezmann la metió al medio para la cabeza de Jordi Alba. 

En la prórroga Griezmann (100’) volteó el partido tras centro de Alba, pero un infantil penal de Dest permitió que Fede Vico lo empatara 3’ después, pero el Barcelona tuvo más resto físico y Frenkie De Jong (108’) de rebote y Alba (113’) con una espectacular volea tras un pase a tres dedos de Griezmann liquidaron la contienda.