Comisión Disciplinaria de la FPF castiga a Alianza Lima tras reclamo de Universitario

Comisión Disciplinaria de la FPF sanciona a Alianza Lima con jugar sus partidos de local sin hinchada en oriente

Comisión Disciplinaria de la FPF sanciona a Alianza Lima con jugar sus partidos de local sin hinchada en oriente

Duro momento en tienda blanquiazul. Alianza Lima recibe sanción tras el clásico con Universitario de Deportes y los problemas que fueron informados por parte del cuadro merengue durante la última fecha. Los victorianos han recibidos castigos económicos como deportivos. El cuadro intimo recibe de local a Cantolao por la fecha 11 del Torneo Clausura en el estadio Alejandro Villanueva a las 03:30 de la tarde.

La FPF comunico la sanción al club intimo con el cierre de la tribuna oriente para sus próximos partidos en el Torneo Clausura. Esto se debe luego de los sucesos que sucedieron con el jugador Rodrigo Vilca y el preparador físico Guido Thompson. Asimismo, el cuadro blanquiazul debe asumir una gran perdida económica con el cierre de la tribuna oriente pensando en lo que resta del Torneo Clausura.

La sanción sobre Alianza Lima también apunta al aspecto económico. La Comisión Disciplinaria multó con 5 UIT al conjunto blanquiazul, en una suma que correspondiente a los 23 mil soles. Universitario de Deportes había solicitado que se aplique un castigo sobre el estadio Alejandro Villanueva tras el último clásico del fútbol peruano, que terminó con triunfo visitante por 0-2.

Esta sanción que deja sin efecto la tribuna oriente de Matute podría aplicar cuando Alianza Lima juegue de local ante Melgar, partido aún pendiente y luego cuando reciba a San Martín en la fecha 13 del Torneo Clausura. Alianza Lima debe borrar rápidamente estos incidentes para pensar rápido en lo que le resta del Torneo Clausura.

Además, en parte del comunicado publicado en las redes sociales, la Comisión Disciplinaria deja en claro que “de ocurrir nuevos incidentes en el Estadio Alejandro Villanueva similares a los que determinaron estas sanciones, podrá imponerse sanciones más drásticas contra el club Alianza Lima”.

Redactado: Diego Pecho